Se amplía el registro para conformar el primer Consejo Consultivo del Sistema Quintanarroense para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Chetumal.- La Junta de Gobierno del Sistema Quintanarroense para la Protección de personas Defensoras de Derechos Humanos y periodistas resolvió ampliar el plazo para el registro de aspirantes de la Convocatoria para el Consejo Consultivo que será integrado por ciudadanos de la entidad.

Lo anterior en virtud que la convocatoria publicada el 12 de abril de 2017 no ha alcanzado el registro necesario para integrar el consejo con miras a cumplir la paridad de género necesarios en una elección que se pretende sea equitativa y justa con las necesidades expresadas por el medio.

El plazo será extendido hasta las 23:59 horas del día 18 de mayo del presente, para que más periodistas y defensores de derechos humanos puedan participar, a los cuales se les solicita envíen al correo electrónico: proteccionperiodstasydefdh@qroo.gob.mx, sus datos, síntesis curricular y un escrito donde manifiesten su deseo de participar en el capítulo de periodistas o de derechos humanos.

Ante la necesidad de integrar a los ciudadanos en los temas de seguridad, en especial a los periodistas y defensores de derechos humanos, se estableció el lanzamiento de esta convocatoria para el Consejo Consultivo el cual tendrá su elección pública el próximo 20 de mayo en el Centro de Convenciones de la capital del Estado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.