Aplica sector salud pruebas a recién nacidos para evitar enfermedad a futuro

La salud es un tema primordial en Quintana Roo y seguramente en campaña, el ahora Gobernador lo escucho en un 80% en sus solicitudes.

La Secretaria de Salud a cargo de Alejandra Aguirre, han destinado 2 mil 86 tamizajes neonatales metabólicos para detectar a tiempo padecimientos en los recién nacidos como la hiperplasia de glándulas suprarrenales, fenilcetonuria, galactosemia, fibrosis quística o hipotiroidismo congénito.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Dicha prueba se procesa al bebé con una prueba de sangre extraído del talón del menor, de resultar positivo, se envía a  otras pruebas clínicas confirmatorias  para reafirmar el posible padecimiento.

Posteriormente, los médicos especialistas dan seguimiento al bebé con los familiares para que el tratamiento comience y se evite o controle la enfermedad a futuro.

(Con información de Vocero QRoo)

ANUNCIO

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.