Patricio «El encantador de perros»

mayo 10, 2017
por

Por: Mary Hernández

«Yo me quito el taco por dárselo a ellos» dice Patricio el «Encantador de perros».

Reconocido por los Carrilloportenses por acompañarse de sus «hijos adoptivos» una decena de caninos, Patricio Capistrán es un deportado más de los Estados Unidos, llegado hace 11 años a Carrillo Puerto.

Su casa, un par de lonas y plásticos donde se cobija de la noche con varios perros, la mayoría de ellos, enfermos de la piel y evidentemente con problemas de alimentación. Patricio a quien le arrebataron a sus dos hijos en el país vecino, asegura que después de este trago amargo, lo primero que se encontró fue a un perro y es por eso que hasta el día de hoy le llama «familia» a los que va recogiendo de la pudredumbre de las calles.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

«El encantador de perros» vive de la caridad de la gente, normalmente se instala junto con los cans en la entrada del Oxxo en la Avenidad Constituyentes, paso obligatorio para los turistas de Cancún-Chetumal. Entre los apoyos, la gente opta por entregarle bolsas de alimento, evidente es el problema de Patricio con el alcoholismo «para olvidar el hambre» nos dijo.

51 años de vida, a su cargo han habido 57 perros que por naturaleza se van en busca de comida, no hay apoyo de autoridades municipales, pero afirma que son los jóvenes quienes mas lo han apoyado.

Mientras Patricio abre y cierra la puerta del Oxxo, los perros esperan recostados alrededor del establecimiento.

«Hay días que cae algo y otros nos vemos muy amolados, voy al mercado a buscar huesos o restos de comida para ellos, a mí después se me olvida el hambre».

De echo, los caninos entienden mejor si les da instrucciones en inglés, debido al buen manejo que Patricio tiene de este idioma gracias a su paso por el extranjero.

«Salven un animal porque tambien nosotros somos animales» culminó.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Aplica sector salud pruebas a recién nacidos para evitar enfermedad a futuro

Próxima Artículo

Gaspar, el pueblo cubano que revoluciona con su propio Facebook

Ir a Arriba