SESA difunde medidas de prevención contra la varicela en Chetumal

mayo 10, 2017
por

Los servicios estatales de Salud en Chetumal están promoviendo las medidas de prevención para el contagio de la varicela causada por el virus varicela-zoster.

De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica a la semana 17 del año en curso se han registrado mil 683 casos de varicela en la entidad.

Por esta razón el gobernador Carlos Joaquín a tomado como prioridad la difusión de estás medidas de prevención para que la población tenga una mejor calidad de vida afirmó la titular Alejandra Aguirre Crespo.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Comentó que es una enfermedad que se contagia de persona a persona, por medio del aire o por lesiones cutáneas, para reducir el riesgo de contagio la SESA recomienda lo siguiente:

Lavado de manos, ropa y objetos de contacto directo con las erupciones del enfermo así como cubrirse boca y nariz con un pañuelo desechable o con el antebrazo al toser o estornudar.

Las erupciones del enfermo no son inmediatas, previamente se presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, malestar general, pérdida de apetito y/o vómitos, deben pasar 1 o 2 días para que las erupciones aparezcan, algunos de estos malestares continúan los primeros días.

ANUNCIO

También insistieron en la no automedicación, y recomendaron a la población que si algún familiar tiene alguno de los síntomas acudan al centro de salud más cercano para que sea tratado, así mismo dar aviso a los trabajos y/o escuelas para que el enfermo pueda ausentarse hasta restablecer su salud.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«Ni felixista ni borgista, soy priísta»: Leslie Hendricks

Próxima Artículo

XV Legislatura busca garantizar libre acceso a playas de Quintana Roo

Ir a Arriba