Ex candidato a gobernador del PRI, Mauricio Gongora, con un pie en la carcel

mayo 11, 2017
por

Por Leslie Gordillo

(NOTICARIBE) CANCÚN, MX.- La presidente municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, confía en que en breve los jueces emitan órdenes de aprehensión en contra de los principales involucrados en el desvío de cerca de 400 millones de pesos durante la administración pasada.

“Es un poquito más ‘quirúrgicos’ que los delitos comunes, pero yo confío que en breve podremos tener ya respuestas muy puntuales de la Fiscalía dentro de las carpetas de investigación, para que los jueces obsequien las órdenes de aprehensión correspondientes”, declaró.

El monto cercano a los 400 millones de pesos, recordó, se genera entre ampliaciones y denuncias presentadas, es decir, dentro del daño directamente patrimonial al municipio, que es de cerca de los 350 millones, más los daños a terceros; quedando involucradas entre cinco y seis personas de primer nivel, empezando por la cabeza de la pasada administración (Mauricio Góngora), hasta directores generales.

Sin embargo, consideró que seguramente conforme avancen los procesos, habrá muchas más personas involucradas, desde los procesos administrativos menores y con grado de responsabilidad menor, hasta con grado de ser los que hayan instruido específicamente las acciones.

“Va bastante avanzada la carpeta por parte de la Fiscalía,  yo creo que gran parte de los ataques en redes y en algunas áreas se debe a eso, a la fuerza que está teniendo la investigación por parte de la Fiscalía. Yo creo que debido a la propia naturaleza del proceso, en breve se estarán dando resultados fuertes, contundentes, de presentaciones, algunas órdenes que se ejecuten y que seguramente ya se estará sujetando a proceso a varias personas de los involucrados”, señaló.

El ayuntamiento por su parte, dijo, sigue realizando sus investigaciones y en breve se estarán presentando ampliaciones de denuncias y nuevas denuncias; aunque no dio un tiempo estimado, recordando que cada proceso lleva su propio ritmo, sobre todo cuando se trata de temas financieros, porque se deben buscar especialistas que dictaminen, que encuentren la ruta del dinero y el uso que se le dio, cómo fue desviado o mal empleado.

Mencionó además que uno de los elementos que han buscado en todas sus peticiones, no sólo es que no se sustraiga la acción de la justicia, sino que existan los embargos necesarios y que dada la naturaleza de los ilícitos se garanticen las órdenes de aprehensión; aunque reconoció que hay elementos del nuevo sistema de justicia penal que pueden prever garantías del inculpado y se debe respetar la ley, pero que en todo momento ellos pedirán las órdenes de aprehensión. (Noticaribe)

ANUNCIO
CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

¡Adopta CJG “aborto” de Borge!

Próxima Artículo

Ejecutan en su domicilio a buscadora de desaparecidos en Tamaulipas.

Ir a Arriba