Historia de Beto Borge y su pandilla en Noticaribe

(NOTICARIBE).- CANCÚN, MX.- La cuenta de Twitter de Rangel Rosado (@RangelRosado), vocero del Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, habría sido hackeada este lunes, luego de que se empezaron a publicar una serie de mensajes desconcertantes que autoimplicaban al funcionario en las estrategias de represión y guerra sucia contra medios de comunicación y periodistas en el estado.

La cuenta de Rangel Rosado estaba inactiva desde el pasado mes de octubre del 2014, pero hasta hoy era la única cuenta conocida del titular de la Unidad del Vocero.

Sin embargo, la cuenta se reactivó esta tarde con un mensaje que aludía a la supuesta participación del Gobernador Roberto Borge en la clonación de revistas y periódicos en Quintana Roo, como el caso de la revista Luces del Siglo que ha sido motivo de una amplia controversia en medios e, incluso, en los tribunales.

“Así es como nuestro gober @betoborge compra las revists cn recursos del stado y luego ls clona @lucesdelsiglo” (sic), así aparecía en el primer mensaje de este lunes, acompañado de una composición fotográfica en la que se aprecian dos pilas de revistas falsas de Luces del Siglo con la imagen del Gobernador y su padre.

Screenshot_13

El presunto ‘hacker’ también sugirió que había tomado control de las cuentas del vocero en Hotmail y en Facebook, al tiempo que se burlaba de los supuestos esfuerzos del vocero para atajar la controversia por perder el control de su cuenta de Twitter:

“Acaba de mandar un comunicado @RangelRosado diciendo que la información que se publica por aca es falsa, no es cierto toda info es verdadera”, al tiempo que advertía que “para callarte la boca voy a subir convenios con medios que siempre ha callado @betoborge y @Rangel Rosado”.

El comunicado del vocero decía: “amigos y seguidores en redes sociales. Les informo que mis cuentas de twitter @RangelRosado y de facebook Rangel Rosado Ruiz, así como mi correo electrónico rangel_rosado@hotmail.com han sido hakeadas por lo que en dichas cuentas están posteando mensajes apócrifos que no son de mi autoría”.

Y agregaba el vocero: “Es lamentable que, cuando no se puede combatir con la razón y las ideas, una herramienta tan importante y útil para la comunicación masiva como son las redes sociales seas utilizadas de forma vil y cobarde, bajo el amparo del anonimato para denostar y calumniar”.

Pero el mensaje de Rangel Rosado no hizo mella y el presunto ‘hacker’ continuó subiendo mensajes y publicando capturas de pantalla de información delicada extraída supuestamente de las cuentas de correo del vocero.

Por ejemplo, publicó un mensaje en el que se interpretaba que desde la Vocería, es decir, con recursos público, se definía los lugares para la colocación de publicidad espectacular de la empresa privada Barcos Caribe y que ha sido vinculada con el Gobernador Borge y con el ex mandatario Félix González.

rangel

También se difundió un mensaje en el que se evidenciaba cómo desde la Vocería se maquilaba la información de guerra sucia contra actores políticos, en este caso el candidato independiente por el Distrito 02, Andrés Ruiz Morcillo, para lo cual Rangel Rosado le envió un mensaje al Gobernador Borge para solicitarle su visto buena de una nota en contra de este personaje, la cual posteriormente fue enviada a columnistas, editores y reporteros conocidamente oficialistas, misma que salió publicada al día siguiente en diferentes medios de comunicación tal cual se mandó.

Screenshot_10

Sobre el caso del periodista y activista maya que desde hace más de 8 meses permanece en prisión en Felipe Carrillo Puerto, el presunto ‘hacker aseguraba’ que “todo fue un plan diseñado por @betoborge y @RangelRosado tngo pruebas q señalan a borge autorizando bote a a canché” (sic).

El presunto ‘hackeo’ de la cuenta de Rangel Rosado provocó controversia y burlas para el vocero de Borge en redes sociales. (Noticaribe)
Screenshot_1

Screenshot_5Rangel_Rosado_on_Twitter_@CesarinME_quieres_que_te_mande_un_correo_para_que_veas_como_te_trata_@RangelRosado_de_pendejo_y_arrastrado_no_te_baja_-_2015-05-11_19.27.46

ANUNCIO
CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.