Los ocho bandidos de Borge

mayo 11, 2017
por

Por Brenda Desachy
EL gobierno de Quintana Roo encabezado por Carlos Joaquín González ha encontrado irregularidades en auditorias a las cuentas publicas de la gestión anterior, encontrando a su vez a los colaboradores que ayudaron a Borge a delinquir el tiempo de su mandato.

Se presentaron cuatro denuncias a la Procuraduría General de la Republica y dos mas a la Fiscalía estatal contra Borge por diferentes delitos dentro de ellos la venta ilegal de bienes públicos.

Iniciadas las investigaciones comenzaron a salir inconsistencia en las finanzas estatales por 3,200 millones de pesos, 800 millones que se debió pagar a proveedores y nunca llego el dinero a ellos, en las finanzas publicas se encontró que el dinero retirado de los trabajadores para el pago a las instituciones ISSSTE, FOVISSSTE, Consar y Metlife no fue realizado y nunca recibieron el pago.

Hasta el momento los colaboradores de Borge detenidos son:

Mauricio Rodríguez Marrufo, ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), fue detenido el viernes 5 de mayo por autoridades estatales, es amigo de la infancia y muy cercano a Roberto Borge Angulo.

Paulina García Achah, ex subsecretaria de Desarrollo Urbano (Seduvi), se le acusa de la adjudicación irregular de terrenos reserva del estado, fue detenida el lunes 8 de mayo.
Fernando Escamilla Carrillo, ex titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), se le investiga por el desvió cerca de 1,500 millones de pesos en obra que nunca se hicieron en el estado y tampoco se tiene los documentos que las respalden, en estos desvíos también están involucrados Ariel Federico Meeser Soureal y Andrés Canul.

Juan Pablo Guillermo Molina, ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y hoy diputado federal suplente, tiene un juicio político por desvió de 1,400 millones de pesos del Fondo de Promoción Turística entre el año 2014 y 2015, hace algunos días solicitó un amparo.

Eliezer Villanueva, ex subsecretario técnico hacendario de Sefiplan, es acusado de mal manejo de recursos destinados a la Comisión de Agua Potable Capa y de pagos irregulares.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ
ANUNCIO

José Alberto Ovando, ex titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), la Auditoria Superior de la Federación ASF detecto la relación de Ovando con 390 millones de pesos no comprobados de los recursos federales, y para cualquier inconveniente que esto le pueda provocar hace unas semanas solicito un amparo.

Aunque no son los únicos que se investigan por delinquir en ese mandato son posiblemente las cabezas principales del mal manejo y las irregularidades que se vivieron en el gobierno de Borge.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

OBSERVATORIO PERIODÍSTICO: El nuevo partido político de Carlos Joaquín para 2018

Próxima Artículo

Rompan al Beto

Ir a Arriba