Puerto Morelos Prevenido ante cualquier contingencia Ciclónica

Por Brenda Desachy

Laura Fernández Piña presidenta municipal de puerto Morelos comento que el municipio se encuentra listo ante cualquier contingencia climática, estableció 19 inmuebles con capacidad para 3 mill personas.

Comentó que p reviamente se realizó la supervisión de estos espacios con la participación de las direcciones de Protección Civil y de Desarrollo Urbano, la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y los colegios de Arquitectos e Ingenieros del municipio.

Este viernes, Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) y su homólogo municipal, Guillermo Morales López, visitaron los tres refugios anticiclónicos con mayor capacidad de esta cabecera municipal: la escuela primaria David Alfaro Siqueiros, el Colegio de Bachilleres y el Sindicato de Taxistas “César Martín Rosado”.

“Agradecemos el apoyo del gobernador Carlos Joaquín González en estas acciones preventivas de cara a una nueva temporada de huracanes en el Atlántico. Sólo con la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno podremos mantener protegida a la población”, subrayó Fernandez Piña.

Guillermo Morales López destacó que en caso de ser necesario las personas deben trasladarse a las instalaciones, las cuales les garantizan su integridad física, capacidad de servicios de abasto y atención de primeros auxilios.

“Valoramos que sea una estructura resistente, que no esté en zona inundable y que brinde por lo menos dormitorio y baño a la gente”, explicó.

Por su parte el funcionario estatal Andrés Martinez Ortega menciono que se horas mejoras de mantenimiento a algunos refugios que lo requieran en coordinación con el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo).

Como parte de las prioridades del gobierno del gobernador Carlos Joaquin se ha dado la instrucciones de brindar la información necesaria a la población y campacitar al personal de protección Civil para así tener una buena cultura de la prevención.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.