Respuesta del Colectivo de Periodistas a Carlos Joaquín sobre abrogación Ley Borge

mayo 16, 2017
por

 

Tras la respuesta del gobierno del estado, favorable en el caso de abrogar la ley anti periodistas, el colectivo de periodistas de Quintana Roo está listo para una vez a abrogada se puedan sentar las autoridades del gobierno, periodistas, asociaciones civiles y ciudadanía en general para crear una ley que no esté manchada por gobiernos como se dieron en las administraciones anteriores, en lo que reino la censura, intimidación e inseguridad de los periodistas en Quintana Roo.
Una reunión histórica en la que el consenso entre los periodistas del norte se hicieron escuchar al igual que los periodistas del sur para dejar en unión a un grupo que logra representar a todos y que ahora luchara por mantener esa puerta abierta con el gobierno, en el que el dialogo sea el principal eje para llegar a un estado con una libertad de expresión, que les permita ejercer una democracia.
En espera de que sea entregada la abrogación que anunció el gobernador, y esta sea aceptada por el congreso y se suspenda la instalación del Consejo, el colectivo espera se abra el debate necesario en el que sean escuchadas todas las voces hasta llegar a una ley lo más efectiva para el beneficio de la entidad y que incluso sea ejemplo para otros estados del país, en donde la violencia ha sido más severa.
De esa manera podríamos apoyar a esos periodistas que viven en zonas que parecen de guerra, en donde el crimen organizado y la corrupción se han apoderado de instituciones y mantienen en peligro latente a comunicadores, periodistas y defensores de los derechos humanos.
A raíz de esto el colectivo realizará un foro para establecer agenda, foros de discusión y propuestas, en miras de participen expertos en derechos y asociaciones civiles y ciudadanía en general para que la nueva ley de protección a las personas defensoras de derechos humanos y periodistas tenga espíritu y corazón.
Reiteramos nuestra exigencia por abrogar una ley y crear otra que garantice el ejercicio periodístico y la libertad de expresión del Norte al Sur de la entidad, incluyente y efectiva.

Atentamente
Colectivo de Periodistas de Quintana Roo

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ningún periodista en México está a salvo: Amnistía Internacional

Próxima Artículo

ABROGACIÓN ‘EN CALIENTE’: PRESENTA GOBERNADOR AL CONGRESO INICIATIVA PARA DESECHAR LA POLÉMICA ‘LEY BORGE’ SOBRE PERIODISTAS

Ir a Arriba