Ante gobernadores, promete Peña protección a periodistas

(MULTIMEDIOS)El mandatario argumentó que la protección a comunicadores y defensores de derechos humanos requiere de medidas extraordinarias.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a acabar con la impunidad en los crímenes a periodistas y defensores de derechos humanos, al asegurar que se trabajará para encontrar a los responsables de esos crímenes.

“Este encuentro debe darles a ustedes como compañeros de gremio la seguridad de que el Estado mexicano está resuelto a dar con los responsables”, dijo luego de realizar un minuto de silencio en homenaje a los periodistas y defensores de derechos humanos que han sido asesinados.

Al término de la reunión con los gobernadores y el gabinete de seguridad en Los Pinos, Peña Nieto dijo que la protección a periodistas y defensores de derechos humanos requiere de medidas extraordinarias, pues, aseguró, como país no podemos y no debemos ceder ante la violencia.

“Es obligación del Estado mexicano en su conjunto otorgar garantías a los periodistas para el desempeño de su profesión, especialmente ante la amenaza que hoy representa el crimen organizado, en ocasiones, infiltrado en las instancias de gobiernos locales en ciertas instancias del país.

“El homicidio de periodistas y de defensores de derechos humanos, muchas veces, es síntoma de un fenómeno mayor impunidad al que se debe de poner punto final a partir de la acción coordinada de los tres poderes y órdenes de gobierno, para lograrlo es indispensable que las autoridades federales y estatales protejamos de manera corresponsable a periodistas y activistas y castiguemos con todo el peso de la ley a quienes atentan contra su labor”, dijo.

Osorio llama a estados a trabajar juntos

En su intervención, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo se necesitan acciones de corresponsabilidad entre los estados y al federación con el fin de combatir la impunidad en los ataques a los periodistas.

Agregó que se acordó con los gobernadores ampliar e intensificar las acciones a nivel local para que los comunicadores puedan ejercer su labor sin temor.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.