Bancada panista presenta iniciativa para el combate a la corrupción

Dio paso firme el Congreso del Estado para la creación de la Ley del Sistema Anticorrupción. La iniciativa presentada por la bancada panista quienes en tribuna declararon la necesidad de abordar y fomentar estas leyes para acabar con actos de corrupción y con ello mejorar las políticas públicas.

Esta iniciativa se dio debido a la solicitud de la sociedad quintanarroense que en base a la desconfianza hacia sus servidores públicos anteriores, exigen con razón la promulgación de la nueva ley en la Carta Magna.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Se incluyen en la iniciativa:
– Creación de un Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción.

– Comite de Participación Ciudadana.
-Secretaria ejecutiva
-Comisión Ejecutiva para integrar el Sistema Estatal anticorrupción.

Esto con la finalidad de que los 11 municipios del Estado y el Congreso Local coordinen y sumen esfuerzos para combatir el mal manejo de las funciones públicas y de ser así, castigárseles conforme a ley.

La detección temprana para prevenirlo se vuelve ideal para la no afectación del patrimonio económico de Quintana Roo, disuasión y combate a la misma.

(Con información del Congreso del Estado)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.