Cae niña a poso y mueren cuatro personas al intentar rescatarla

mayo 17, 2017
por

El rescate de un menor de edad, quien cayera a un pozo en el municipio de Huimanguillo, terminó en una tragedia, al dejar un saldo de 5 personas muertas.

Los hechos se registraron a las 16:00 horas del día de ayer en la ranchería Tierra Colorada 4ta. Sección, en villa La Venta, cuando la niña Bellanira Jiménez Frías, de 10 años de edad, jugaba en la parte trasera de una vivienda. Por descuido, al pasar corriendo cayó en un pozo clausurado con basura, el cual sólo estaba cubierto con ramas.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Candelario Lara Alamilla, coordinador del Personal Operativo de Protección Civil de Cárdenas, señala que dicho pozo, el cual tiene 1 metro de diámetro y 6 metros de profundidad, es utilizado por la gente de dicha comunidad para quemar la basura, por lo que acumula una gran cantidad de gases, entre ellos el cianuro de hidrógeno (CHN) y sulfuro de hidrógeno (SH2) .

Al percatarse de lo ocurrido, Gerardo Montejo Frías, de 18 años de edad, intentó rescatarla adentrándose, pero quedó atrapado ahí. Carlos Montejo Rodríguez de 46 años de edad; José Pérez Méndez, de 29 años; y Paulino Vera Gómez, de 47 años, se sumaron al rescate. Uno a uno fueron bajando, pero los gases concentrados en su interior provocaron que se desmayaran y murieran.

“Su familiar de 18 años se aventó a rescatarla, pero no duró ni 30 segundos ante la fuerte concentración de gases provocados por la quema de basura, cuando se desmayó y murió en el lugar. Así se fueron aventando uno a uno. En total fueron 4, más la niña. Y cuando llegamos ya se había aventado una sexta persona, pero logramos rescatarla”, indicó Lara Alamilla.

Dan parte a autoridades Ante tales hechos, la señora Oyuki Méndez, vecina de la comunidad dio parte a las autoridades, arribando minutos después elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil municipal de Huimanguillo y del municipio de Cárdenas, quienes atendieron el llamado de emergencia. El cuerpo de la niña Bellanira Jiménez se encontraba enterrada en el fondo del pozo.

“La infraestructura del pozo no es totalmente vertical en sus 6 metros de profundidad, ya que en el fondo las paredes se resblandecieron con tantas quemas, por lo que el cuerpo de la niña habría quedado debajo de un montón de tierra”, mencionó. (Fuente: Tabasco Hoy)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

ABROGACIÓN ‘EN CALIENTE’: PRESENTA GOBERNADOR AL CONGRESO INICIATIVA PARA DESECHAR LA POLÉMICA ‘LEY BORGE’ SOBRE PERIODISTAS

Próxima Artículo

Estado de México al filo del magisterio

Ir a Arriba