SE COMPROMETE JORGE AGUILAR CON ACTIVISTAS DE FELIPE CARRILLO PUERTO.

mayo 17, 2017
por

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo .- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Aguilar Osorio, se reunió este miércoles con activistas del municipio de Felipe Carrillo Puerto, quienes le expresaron diversas inquietudes, a las que el líder partidista se comprometió atender.

De manera específica, dijo, hizo el compromiso es gestionar un encuentro con diputados locales a quienes le harán algunas peticiones, así como ayudarlos a realizar algunos trámites ante diferentes dependencias de gobierno.

Refirió que los activistas le expresaron su interés para que habitantes de Felipe Carrillo Puerto, tengan un punto de aprovechamiento en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, ya que se sienten desplazados dado que el único acceso que tienen es por Vigía Chico, el cual, está en malas condiciones y pese a ser una reserva, existen varias construcciones irregulares.

“Ellos quieren tener un acercamiento con diputados locales y federales para que Carrillo Puerto pueda tener un aprovechamiento sustentable de esa zona, es lo que ellos plantean en una primera instancia”, indicó.

Además, le pidieron recordarles a los diputados locales el compromiso que asumieron en los foros ciudadanos para la construcción de la Agenda Legislativa, en el sentido de abrogar la Ley de Justicia Indígena, pues aseguraron que dicha legislación no se aplica en Felipe Carrillo Puerto porque no es parte de los usos y costumbres de la comunidad indígena.

Por lo que respecta al tema municipal, Jorge Aguilar resaltó que las personas con las que se reunió le manifestaron que la administración municipal tiene ciertas deficiencias y en algunos casos hay un mal desempeño de funcionarios que acosan a vendedores.

“Hicieron referencia a varias deficiencias que ellos consideran importantes, tales como el acoso de personal de fiscalización del municipio hacia quienes venden sus frutas y verduras en la cabecera municipal, también me hablaron de la mala calidad de los servicios públicos como la recoja de basura, lo que obliga a muchas personas a quemar su basura y eso obviamente genera contaminación, entre otras cosas”, comentó Jorge Aguilar.

El líder del PRD en Quintana Roo, aseguró que el partido apoyará las peticiones que le hicieron activistas de Felipe Carrillo Puerto y dijo que esto forma parte de las actividades que realiza el sol azteca para mantener el contacto con los ciudadanos y organizaciones civiles, para así conocer de las diferentes problemáticas de la población.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Acciones firmes para proteger la Libertad de Expresión y el Ejercicio Periodístico: Carlos Joaquín

Próxima Artículo

OBSERVATORIO:Mauricio Rodríguez en la Baticueva y corre a celadora porque revisó a la novia

Ir a Arriba