PARA DIFUSIÓN ONGs se suman al llamado a #AbrogarLeyBorge

mayo 18, 2017
por

A todos los periodistas de Quintana Roo y México:
Organizaciones de Derechos Humanos exigieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cedhqroo) para que se sume al pronunciamiento en contra de la Ley de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas vigente, al violentar los derechos a la información, a la libertad de expresión, a la no discriminación, a la seguridad médica y al derecho propersona.
En su llamado, las organizaciones recalcaron que la Ley fue aprobada por una Legislatura -la XIV- afín al ex gobernador Roberto Borge, lo que “implica varios retrocesos y atenta contra los derechos humanos y la libertad de expresión”.
Por ello, coincidieron con la exigencia del Colectivo de Periodistas de Quintana Roo, sobre la abrogación inmediata de la conocida “Ley Borge” y la formulación de una nueva, que permita establecer protocolos que garanticen los derechos humanos de periodistas y activistas.
“Por lo anterior, demandamos respetuosamente y firmemente que, como Comisión Estatal de Derechos Humanos, se pronuncie por suspender el proceso en marcha y exigir una nueva iniciativa de ley que comprenda la protección a periodistas y defensores de derechos humanos desde su origen y sin violentar lo conseguido en el país en dicha materia”, dice el documento redactado por las organizaciones.
También exigieron al ombudsman estatal que se sume a las quejas de la CNDH sobre la inconstitucionalidad de la “Ley Borge”.
Por su parte, el Colectivo de Periodistas de Quintana Roo celebró las coincidencias en muchos términos a la exigencia hacia Harley Sosa, por lo que varios de sus miembros firmaron la petición para que la Cedhqroo apoye la propuesta de abrogar la “Ley Borge”.
Una vez más, el Colectivo de Periodistas de Quintana Roo hace un llamado a periodistas, fotoperiodistas y comunicadores en general, así como a promotores y vigilantes de los Derechos Humanos de los 11 municipios del estado, para que se sumen a la exigencia de abrogar Ley de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, para dar paso a otra, elaborada por una ONG y consultada a miembros de ambos gremios para su aceptación.

CONOCE AQUÍ A TU DIPUTADO HAZ CLICK AQUÍ

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Lista de equipos robados a Molotov

Próxima Artículo

RESPETO SIN RESTRICCIONES A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, ES OTRA FORMA DE SALVAGUARDAR LOS DERECHOS HUMANOS

Ir a Arriba