Revelan audio de magistrados amenazados por Borge para cambiar el resultado electoral

mayo 18, 2017
por

En pleno proceso para la elección de Gobernador del Estado y cuando las encuestas indicaban una inminente derrota del candidato del PRI, Mauricio Góngora Escalante, el nerviosismo se apoderó del entonces mandatario Roberto Borge Angulo y los integrantes del Tribunal Electoral de Quintana Roo.

De acuerdo con un audio en poder de Luces del Siglo, la crisis interna escaló a tal grado que Borge le reprochó al todavía presidente del Teqroo, Víctor Vivas Vivas, el hecho de que no pudiera “alinear” a los consejeros electorales para revertir los resultados que a esas alturas ya favorecían al actual gobernador Carlos Joaquín González.

CONOCE AQUÍ A TU DIPUTADO
Dip. Jesús Zetina

En la conversación sostenida entre Vivas Vivas con el consejero electoral Sergio Avilés Demeneghi, el magistrado presidente del Teqroo maniesta su preocupación y evidencia la división entre los órganos teóricamente imparciales que calicarían la elección.

Asimismo, revelan que Borge ya estaba consciente de la derrota y le pedía al equipo de magistrados y consejeros electorales permanecer unidos para seguir siendo parte del equipo después de que él dejara el poder.  Esta es parte de la reproducción del audio:

MAGISTRADO VÍCTOR VIVAS: Pues aquí haciendo cambios, Brother me pegaron una santa cagada, este… entonces, yo quiero platicar bien contigo bien, en serio, y que me digas tú qué pasó y aunque tú me digas tu versión, de todas maneras el Gober ya tiene otra, y eso, eso te debe preocupar, sí te debe preocupar “uta” porque de entrada ya me cagotearon a mí, este ya el Gober tiene una versión de que tú eres de los que se está saliendo del huacal, que no quieres apoyar, que estás haciendo grillas internas. Y esta madre ya me preocupó pues porque el responsable soy yo.

Entonces me pidió que hable contigo, ¿por qué? Me dice: “Víctor entre otras cuestiones en tres años vamos a hacer otra vez cambios, yo ya no voy a estar de Gobernador pero los del equipo siguen siendo los mismos. Tú vas a querer ser magistrado o vas a querer buscar otras cosas, que me apoye ahorita». Para tratar de meterlo al redil, el presidente magistrado, le recuerda al consejero Avilés que el cargo se lo deben a Borge y que por ello están obligados a ser leales; inclusive Vivas Vivas comenta que su puesto se dio por una negociación con los aspirantes a magistrados anes al PRD.

MAGISTRADO VÍCTOR VIVAS: Si hijo, pero haber… Es como esta madre de Magistrados… ¡Qué casualidad que llegamos los tres afines! A los Consejeros, dime por qué entonces otros abogados del PRD no llegaron. Hijo esta madre te lo dije antes, me costó una lana, no fue porque seas tan chingón Sergio, sí lo eres.

CONSEJERO SERGIO AVILÉS: Es que nadie está diciendo eso Víctor, tú siempre lo dices como yo…

MAGISTRADO VÍCTOR VIVAS: No, sí lo eres.

CONSEJERO SERGIO AVILÉS: ¿Cuándo me he jactado, en mi pared cuándo he puesto un título mío?

MAGISTRADO VÍCTOR VIVAS: No, sí, pero sí lo eres. Pero quiero que sepan que esta madre, así como yo, tú también se la debes al Gober.

CONSEJERO SERGIO AVILÉS: He tratado de ser lo más humilde la verdad, la lealtad contigo y te lo dije desde un principio, la lealtad es contigo y más que nada la amistad. Pero Víctor… ¡me están cargando muertos que no son míos!

MAGISTRADO VÍCTOR VIVAS: Pues deshazte de ellos, deshazte de ellos, manda a la verga a Claudia.

CONSEJERO SERGIO AVILÉS: Yo por ejemplo, gano lo mismo que cualquiera de los seis changos que estamos ahí, no he pedido ni computadora, no he pedido absolutamente nada.

MAGISTRADO VÍCTOR VIVAS: Si Claudia te está creando este problema, hazte a un lado de Claudia, de veras, tú no trates de controlarla Claudia no es tu pedo, es pedo de Lima y si la controla bien, de entrada nunca fue gente de Lima. Más adelante, en la misma conversación con el consejero Sergio Avilés, el magistrado Vivas Vivas recrudece los ataques en contra de la consejera Claudia Carrillo Gasca, quien se resistió acatar la línea de Borge y con frases altisonantes la descalificó:

MAGISTRADO VÍCTOR VIVAS: A ver, espérame, aquí es donde tú tienes que ser más inteligente. Claudia como Consejera no vale ni un puta madre. Yo la conozco desde que era Ministerio Público, Claudia es bipolar, Claudia está loca. Claudia una cosa te dice a ti, otra cosa le dice a Juan Manuel, otra… ¿o sea me explico? Y cuando la cagotean que la hacen llorar y la ponen a temblar, ella se sacude. “No soy yo, es Sergio”. Y a ti ya te echaron toda la mierda. (Luces del Siglo)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Atentado en contra de empresario yucateco

Próxima Artículo

RINDEN PROTESTA INTEGRANTES DE 58 COMITÉS VECINALES DE SOLIDARIDAD

Ir a Arriba