Realizan la 21ª Reunión Nacional del Grupo de Planeación, Análisis Estratégico contra el Secuestro.

mayo 19, 2017
por
#9983216574

Realizan la 21ª Reunión Nacional del Grupo de Planeación, Análisis Estratégico contra el Secuestro.

*Quintana Roo se mantiene con bajos índices en la tasa de secuestros del país.
*Buscan fortalecer la Unidad Especializada Antisecuestro en Quintana Roo.

Cancún.- Se realiza en la ciudad de Cancún la vigésimo primera Reunión Nacional de trabajo del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico contra el Secuestro donde participaron autoridades federales, estatales y municipales encaminados a combatir el delito de la privación ilegal de la libertad.

Patricia Burgarin Gutiérrez, Coordinadora Nacional Antisecuestro manifestó que Quintana Roo mantiene en la actualidad una incidencia muy baja en secuestro, sin embargo se continúa con la implementación de estrategias para fortalecer las capacidades de las unidades especializadas e implementar nuevas tecnologías.

Añadió se han sostenido pláticas con el Gobernador del Estado Carlos Joaquín, para fortalecer la unidad especializada que cuenta con gente muy preparada, donde se han tenido resultados positivos y exitosos.

El Secretario de Gobierno, Francisco López Mena, quien acudió en representación del Ejecutivo Estatal, manifestó que el buen resultado de las acciones realizadas merecen ser anunciadas, no para caer en excesos de confianza, sino para multiplicar los esfuerzos en conjunto con la sociedad civil organizada que lleven a la reducción de la tasa de este delito.

“El trabajo coordinado entre el municipio, los estados y la federación, es un trinomio que debe estar incluido en todo esquema de seguridad, así como la implementación de políticas públicas con alcances mayores a plazos transexenales permitiría perfeccionar las acciones hacia resultados a largo plazo” señaló.

Autoridades de los tres niveles de gobierno apuestan todos sus esfuerzos a garantizar la paz y armonía en Quintana Roo, cambiar la percepción negativa de los ciudadanos hacia su entorno con acciones que garanticen un estado con gobernabilidad, paz y atención inmediata a los problemas que se presentan en el día a día.

La Comisión Nacional Antisecuestro supervisa y evalúa el trabajo de las Unidades Antisecuestro en el país, que funcionan para investigar y perseguir el delito, así como brindar atención a las víctimas de secuestro y extorsión telefónica.

Las denuncias pueden realizarse las 24 horas a los números 088 (Policía Federal) y 089 (denuncia anónima) y en la aplicación PFMóvil; también pueden marcar al 911 que ya funciona en todo el país y que en poco tiempo contará con una aplicación móvil de acceso gratuito.

Qroo.gob.mx/segob

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mueren los boxeadores hermanos Sánchez en accidente de auto

Próxima Artículo

Multitud lincha a ruso en Cancún por publicar videos donde insulta a mujeres mexicanas

Ir a Arriba