Migración dice que no expulsó al ruso por negativa del Consulado

MÉXICO.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que solicitará la cooperación del Consulado de Rusia para la deportación del ciudadano Aleksei Makeev.

En un comunicado, la dependencia precisó que cuando concluya el proceso judicial iniciado en contra de Makeev, por presuntas agresiones contra mexicanos en Cancún, Quintana Roo, solicitará el documento de identidad y viaje que permita proceder a la deportación de Makeev.

El INM recordó que el ciudadano ruso fue presentado el 15 de diciembre pasado ante Migración en el municipio de Benito Juárez, Cancún, Quinta a Roo, a fin de atender varias denuncias derivadas de su comportamiento agresivo y múltiples presentaciones ante distintas autoridades ministeriales y juzgados.

Ello, con el fin de iniciar el procedimiento necesario para regresarlo a su país, determinando su deportación por los antecedentes en México y por poner en riesgo la seguridad pública con fundamento en el artículo 144 fracción IV de la Ley de Migración, quedando bajo resguardo durante un mes en la estación migratoria de Quintana Roo.

El INM precisó que ante las constantes negativas por parte del consulado ruso para expedir el salvoconducto necesario para ejecutar la deportación, se procedió a su egreso de la estación migratoria ordenándose mediante oficio su salida definitiva del país el 19 de enero de 2017.

Debido a la falta de cumplimiento de esta determinación, mantiene a Aleksei Makeev en una situación migratoria irregular en el país, precisó el documento. (Con información de Notimex)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.