Policías de Cancún atacan a ciudadano por grabar evento

Ciudadano cancunense es embestido por elementos policiacos mientras grababa un video en el evento de Remberto Estrada en la Región 517 lo que fue la Brigada de Trámites y Servicios esta mañana.

El joven quien con su cámara celular narraba los acontecimientos recibió instrucciones para ser inspeccionado, el policía sin identificarse y dar el motivo de la inspección ordenó al joven despojarse de sus pertenencias.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

¿Porque razón es la inspección oficial? Están violando mi derecho a la libertad de expresión- preguntó el afectado.

A lo que el oficial se negó a responder, el joven sugirió que sea revisado en un lugar cercano a la gente para no ser afectado en su integridad, cuando de manera agresiva los agentes lo levantaron con fuerza impidiéndole mostrar imagen, dentro del audio se escuchaba con todo desesperado “Ayudenme”.

Recalcando que las dos obligaciones primeras de la autoridad es identificarse (portar el nombre) y dar razón del porqué la detención.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.