Busca Registro Civil mejorar sus servicios con mayor tecnología

mayo 25, 2017
por

Se reúnen Directores de Registro civil de diversos estados para llevar a cabo la Reunión Regional Zona Sur, donde se realizarán trabajos relacionados con el registro de personas, actas de nacimiento, simplificación de procesos con la modernización del Registro Civil, entre otros temas.

La inauguración estuvo a cargo del Subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno, Manuel Canto Presuel, quien mencionó el equipamiento tecnológico realizado a las 58 oficialías de los once municipios del estado, que se encuentran en un 90 por ciento para alcanzar la estandarización y homologación de los servicios.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Estos avances se traducen en el proceso de digitalización y captura de las poco más de 1.8 millones de actas de nacimiento existentes, de las cuales se han logrado capturar 890 mil actas y digitalizado 350 mil en un periodo de 7 meses.

“Cuando existe voluntad, coordinación, pero que estas además vayan acompañadas de transparencia y honestidad en la aplicación de los recursos públicos, existe un cambio. Este cambio se traduce en una palabra para el Registro Civil: Modernización”, recalco Manuel Canto.

En el mensaje de bienvenida la Directora General del Registro Civil en el Estado, Guadalupe Chan Flores, agradeció la asistencia de los directores de los estados de Campeche, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Tabasco y Veracruz; a quienes recalcó la importancia de trabajar en forma conjunta en beneficio para todos los usuarios de los estados.

Por su parte el Director General Adjunto del Registro Poblacional, Roberto Zárate Rosas, informó se abordan temas importantes como el marco normativo, para poder homologar el funcionamiento y procedimientos del Registro Civil, establecer las innovaciones y las perspectivas desde el área técnica para fortalecer mejores mecanismo de control supervisión y transparencia en el desempeño.

“Llevamos más de 6.7 millones de actas interestatales expedidas en todo el país, de estos el 24.7 corresponden a la zona sur del país” menciono él Director General.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Con la prevención ante riesgos y desastres disminuimos la desigualdad: Carlos Joaquín

Próxima Artículo

Militante priísta lanza huevo a la cabeza de López Obrador en Veracruz

Ir a Arriba