Pronostican 11 Fenómenos meteorológicos para el Atlántico en el 2017

ANUNCIO

Cancún.- Con la instalación del Comité Nacional de la Temporada de Huracanes en Quintana Roo tendremos la seguridad de que al ser impactados por un fenómeno meteorológico los quintanarroenses tendrán toda la ayuda humanitaria para regresar a la normalidad lo antes posible, aseveró el Coordinador Estatal de Protección Civil (Coeproc), Adrián Martínez Ortega.

Martínez Ortega, dijo que Quintana Roo tiene una cultura preventiva, la cual con el paso de los años la ciudadanía ha forjado, ya que conocen la magnitud de estos fenómenos, pero que se sigue reforzando con informar a todos los que viven en tierras quintanarroenses, ayudado de las Direcciones Municipales de Protección Civil.

La mañana de este jueves en el municipio de Benito Juarez el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, acompañado por el Gobernador Carlos Joaquín, dio inició a la Temporadas de Lluvias y Ciclones Tropicales 2017, que comprende del primero de junio al 30 de agosto, donde mando un mensaje a la ciudadanía de la importancia de prevenir y para no lamentar en caso de una contingencia.

En el evento se dio a conocer el pronostico que se tiene este año para el Océano Atlántico en la temporada de huracanes, esperando la formación de 11 fenómenos hidrometeorológicos, de los cuales dos huracanes serán fuertes (categorías 1 o 2) y dos intensos (categorías 3, 4 o 5), así como la afectación de siete tormentas tropicales.

Entre los nombres asignados para este año se encuentran: Arlene, Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Gert, Harvey, Irma, José y Katia.

La Plataforma Global para la Reducción de Riesgos de Desastres ha servido mucho al estado de Quintana Roo, ya que en ella participan personal del Estado y de los municipios de Protección Civil, quienes han logrado tomar acuerdos en el intercambio, manejo de información y cursos, que serán aplicados en la salvaguarda de la ciudadanía.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ
ANUNCIO

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.