Realizan Foro para fortalecer Ley de Arbolado de Quintana Roo

mayo 25, 2017
por
ANUNCIO

Playa del Carmen. – Con la participación de asociaciones civiles y autoridades municipales, estatales y del ámbito federal, la mañana de hoy comenzó en esta ciudad el Foro sobre Arboricultura, cuyas propuestas serán incluidas en la iniciativa de la Ley de manejo y protección del arbolado urbano de Quintana Roo que impulsa el diputado independiente, Juan Carlos Pereyra Escudero, en la XV Legislatura del Congreso del Estado.

Los trabajos del importante foro comenzaron la mañana de hoy en las instalaciones del Auditorio del Centro Cultural de esta ciudad, donde se dieron cita representantes de las direcciones de medio ambiente de los ayuntamientos de Solidaridad y Cancún; de la Conafor y Zofemat; de la Asociación Mexicana de Arboricultura; de los Colegios de Ciencias Ambientales y de Arquitectos e Ingenieros de la Riviera Maya; así como de agrupaciones civiles como: “Centinelas del Agua”, “Plant for the Planet”, “Moce Yax Cuxtal” y “Jaal Kaak Naab”, entre otros participantes.

En la apertura del foro, Pereyra Escudero agradeció la presencia de los participantes y el interés que tienen las autoridades gubernamentales y de la sociedad civil sobre el tema.

“Agradezco su interés por cuidar el medio ambiente de Quintana Roo, porque se trata de una asignatura pendiente que tenemos todos los que vivimos en esta prodigiosa tierra y que debemos saldar a la brevedad posible antes que el deterioro sea irreversible”, citó.

Recordó que desde la XIII legislatura, es decir, hace poco más de cinco años, promovió la Ley del Arbolado para Quintana Roo pero que por falta de acuerdos y visión social fue enviada a la “congeladora”, pero que ahora la ha retomado y con el respaldo de todos sus homólogos de la actual legislatura la aprobarán para beneficio de los miles de quintanarroenses.

Dijo que en Quintana Roo el desarrollo económico necesariamente tienen que ir de la mano con el cuidado del medio ambiente, porque es la única manera de preservar los atractivos naturales con que cuenta esta localidad.

-Desde esta tribuna convoco a to

dos los actores políticos, sociales y económicos de Quintana Roo para que se sumen a esta iniciativa, porque se trata de una Ley que beneficiará a las futuras generaciones-, apuntó.

Cabe señalar que el Foro sobre Arboricultura inició hoy y concluye el sábado 27 del corriente mes, y además de las exposiciones se realizarán talleres prácticos sobre el manejo de los árboles

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ
ANUNCIO

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Pronostican 11 Fenómenos meteorológicos para el Atlántico en el 2017

Próxima Artículo

Change.org reúne firmas para la destitución de magistrados borgistas de QRoo

Ir a Arriba