Ruso mejora su salud

mayo 25, 2017
por
ANUNCIO

De acuerdo al más reciente reporte médico sobre el estado de salud del ruso Aleksei Maakev, el director del Hospital General de Cancún, Ignacio Bermúdez señaló que en estos momentos se encuentra conciente, cooperador además de que come bien y se le proporcionó una silla de ruedas para fortalecer su rehabilitación por lo que presenta una mejoría.
En ese sentido, el director del nosocomio informó que será el próximo lunes cuando el neurocirujano y traumatologo valoren de nueva cuenta su condición general de salud.
Aunque el ruso presenta mejoría el director del Hospital General de Cancún informó que en el lado izquierdo de su cuerpo solo cuenta con un 20% de movilidad esperando que con la rehabilitación y suministro de medicamentos antiinflamatorios recupere la movilidad paulatinamente aclarando que no la recuperará en su totalidad aunque el pronostico es que alcance entre un 50 a 60% de movilidad en el lado izquierdo de su cuerpo.
Por lo anterior, el director dio a conocer que el ruso ha respondido favorablemente al tratamiento consistente en terapia física y suministro de antiinflamatorios.
Como se recordará Aleksei Makeev es el ciudadano al que intentaron linchar ciudadanos de Cancún al ofender y humillar en reiteradas ocasiones a mujeres, niños y ciudadanos lo que provocó la ira de sus vecinos quienes intentaron lincharlo.
En dicho intento el ruso hirió mortalmente a un joven quien posteriormente falleció a la agresión del ruso de 42 años y quien esta acusado de homicidio.
El ruso permanece bajo custodia policiaca en el Hospital General y desde 2015 vive en Cancún

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Eduardo Martínez Arcila, diputado local y presidente de la Gran Comisión en el Congreso del Estado, recomendó a las autoridades judiciales que se aplique la ley contra el ruso Aleksei Makeev, por el homicidio de un joven de 20 años, ocurrido durante el intento de linchamiento del pasado viernes.

En entrevista, el legislador expresó que la Fiscalía General del Estado (FGE) deberá acreditar que no existió legítima defensa por parte del extranjero, pues el asesinato de Carlos Eduardo Gutiérrez Gutiérrez, fue un acto premeditado, con alevosía y ventaja.

Asimismo, indicó que una vez que sea sentenciado Aleksei Makeev, se tendrá que definir en qué lugar purgará su condena, si en México o en su país de origen.

“Lo que recomendamos primero es que se aplique la ley, quiero decir que no vaya a prevalecer la idea de que fue en legítima defensa, que la Fiscalía acredite que ahí no hay una legítima defensa porque es una premeditación, alevosía y ventaja, que aplique toda la ley y una vez sentenciado entonces sí ver dónde debe purgar su pena, si en el país o en su país de origen”, apuntó.

Resaltó la importancia de tomar medidas extremas para garantizar la integridad física de Makeev en caso de que sea recluido en la cárcel de Cancún, ya que en caso contrario podría generarse un conflicto diplomático.

“Finalmente se le tienen que respetar esos derechos y no sería bueno que algo suceda, y se genere un conflicto diplomático”, señaló.

Eduardo Martínez llamó a la reflexión tras el incidente, en el que cuestionó qué está sucediendo en la sociedad hoy en día que puede grabar y transmitir un homicidio en vivo sin hacer absolutamente nada para evitarlo.

“Tanto autoridad como sociedad deben reflexionar, yo creo que debemos reflexionar qué está sucediendo que una sociedad puede grabar y transmitir en vivo cómo se le priva de la vida a una persona, cómo se apedrea a alguien, finalmente las vidas están en juego, cómo la sociedad puede atestiguar eso y no hacer absolutamente nada para impedirlo, ya ni se diga de la autoridad que en este caso queda acreditado que estuvo la policía municipal y luego se retiró”, precisó.

En ese sentido y sobre las investigaciones que la FGE realiza a las personas que participaron en la golpiza –para lo que integró la carpeta 126/2017 por el delito de lesiones en agravio de Aleksei Makeev-, el parlamentario quintanarroense dijo que si se tipifica el delito la Fiscalía tiene que proceder.

“Si se tipifica el delito, la infracción, se tiene que proceder, no estamos necesariamente diciendo que son copartícipes o autores, pero el código establece también que quien incita a cometer un ilícito también tiene responsabilidad, en qué grado, eso la Fiscalía lo va a determinar”, subrayó.  (Noticaribe)

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ
ANUNCIO

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El ex Primer Ministro griego, Lucas Papademos, resulta herido tras una explosión dentro de su auto

Próxima Artículo

Cubano asalta a Cancunense y lo despoja de 700 mil pesos

Ir a Arriba