La diabetes y paros cardiacos, principal causa de muerte en México

Por: Eloisa González

Los infartos de corazón son la primera causa de muerte en nuestro país seguidos de la diabetes reconoció la doctora Alejandra Meaney, miembro de la Asociación Nacional de Cardiológos de México.
Explicó que entre los principales factores de riesgo para que se presente un infarto al corazón están la presión arterial elevada, el colesterol alto, la obesidad así como el envejecimiento de la persona, entre otros.
Indicó que la mitad de la población que sufre infarto no llega al hospital con vida de ahí la importancia de prevenir y sobre todo diagnosticar a tiempo la posible aparición de un infarto.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

La especialista en cardiología añadió que la incidencia es mayor en hombres que mujeres con una ptoporción de tres hombres infartados por cada mujer recalcando la importancia que tiene la detección oportuna de los factores de riesgo.
Detalló que en la mujer al llegar a la menopausia el riesgo se incrementa, aunque no descartó que también se puedan presentar infartos en mujeres jovenes en particular en aquellas que son fumadoras.
Por lo anterior indicó que los hombres tienen mayor riesgo entre la década de los 40 y 50 años y las mujeres una década después.
No obstante, recomendó a todos los ciudadanos realizarse estudios básicos a partir de los 18 años como sería prueba de la glucosa, colesterol, trigliceridos, la toma de la presión arterial asi como identificar sobrepeso y obesidad y poder aplicar las medidas correctivas a tiempo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.