«Se requieren medidas urgentes para salvar las playas de Cancun»: Ismael Mariño

mayo 26, 2017
por

Por: Eloisa González

Tras reconocer que las playas de Cancún son las que presentan mayor erosión en la entidad al ser más activas, Ismael Mariño, investigador de Cinvestav afirmó que se requieren tomar medidas urgentes para evitar una mayor erosión tanto en las playas como en los arrecifes.
Señaló que tanto el arrecife como las dunas son de gran importancia para tener una playa y costas sanas al manifestar que la playa es fundamental para la industria turística.
Al ser la playa de Cancún más activa esta tiende a erosionarse manifestando que los rellenos que se colocaron han sido de gran ayuda para alcanzar una mayor estabilidad.
En lo que se refiere a la playa de Puerto Morelos indicó que es más estable al estar protegida por el arrecife aunque reconoció que presenta cierta degradación generando problemas en la circulación del agua y en consecuencia daño al ecositema.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

El investigador señaló que al ser fuerte la erosión en Cancún las consecuencias del daño al arrecife se pueden pagar a largo plazo al ser un recurso frágil que en caso de daño puede resultar muy costoso el recuperarlo.
Por lo anterior, el investigador indicó que lo idóneo es que el gobierno instale plantas de tratamiento de aguas para tirar las aguas ya tratadas, mientras que, los individuos deberán tener mayor conciencia del cuidado del medio ambiente como sería evitar tirar aceites en el agua y la sobrepesca.
Además de la instalación de plantas de tratamiento de agua por parte del gobierno otra buena medida es que los hoteles aseguren su arrecife ya que con ello además de obtener beneficios protegerá el arrecife.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quintana Roo busca asegurar arrecifes contra daños en caso de huracán

Próxima Artículo

Aumentan casos de trombosis en Quintana Roo

Ir a Arriba