Hoy José Cárdenas, ayer Ciro Gómez Leyva.. van bien

Por: Raúl Caraveo

Algo anda muy mal cuando la noticia es el periodista, peor cuando la nota la da el entrevistador y no el entrevistado. Pero en México así pasan las cosas, a lectores de noticias los convierten líderes de opinión. A los verdaderos periodistas de investigación, no corruptos, que no les interesa ni fama ni dinero, serios los asesinan bandas de criminales mitad funcionarios, mitad narcotraficantes, en fin. Y naturalmente no pasa nada.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

José Cárdenas no necesita presentación, quizá sea el más influyente comunicador ya que se escucha casi en toda la República Mexicana y el sur de Estados Unidos por la radio de 18:00 a 20:00 horas. El jueves pasado perdió los estribos al entrevistar a Andrés Manuel López Obrador, es el segundo influyente periodista; el anterior fue Ciro Gómez Leyva cuando repitió once veces “lo vamos a ver” por la televisión en Imagen Tv, al otro día exactamente entrevistó por la mañana en Tv Fórmula a Alfredo del Mazo y ambas entrevistas son un perfecto ejemplo de la hipocresía y desdoblamiento de un entrevistador, si no las ha visto véalas por favor. En una es agresivo inquisitorial, hasta retador –no sé porque- , en la otra en la de Del Mazo es extremadamente amable, complaciente, hasta tiene otro tono de voz.
El jueves 25 –fíjese usted- por la radio vía telefónica Pepe Cárdenas pierde los estribos bajo dos puntos; a) se apresura a ponerse el saco de periodista calumniador, no independiente, no cercano a la gente; él solo asume los adjetivos como propios; eso es ser muy arrogante, las palabras de crítica a los periodistas eran en términos generales, universales, de distintos medios, no en específico a su persona; b) en su arrebato colérico rompe con su eslogan; “Aquí se escuchan todas las voces” es decir no deja contestar la pregunta original, causante del exabrupto. Rompe la entrevista molesto y corta el canal de la comunicación telefónica. Me pregunto qué interesante hubiera sido que fuera en televisión en vivo.
La pregunta era sobre la relación entre Elba Esther Gordillo y Andrés Manuel López a partir del apoyo que dos importantes operadores de Elba dieron a Delfina Gómez Álvarez en campaña por la gubernatura del Estado de México. Así de sencillo Cárdenas no dejó que contestara su entrevistado y dio por concluida la entrevista.
Increíble que por teléfono abierto al auditorio Cárdenas no controle sus pasiones.
Finalmente –por ahora- Cárdenas pontifica 39 segundos y ahora sí es difamatorio y calumniador dice que Andrés dijo lo que no dijo obviamente es El Universal.
Es el segundo periodista aguerrido que se sobre pasa al hacer su trabajo, se evidencia por sí solo, no hace periodismo, pierde objetividad, ecuanimidad e imparcialidad. Y así no se puede hacer periodismo.
Ambos periodistas Ciro Gómez y Pepe Cárdenas quedan bien con sus jefes, pero no son independientes pues nunca lo han sido, lo que si hace muy bien es hacer campaña, al final, a favor de Andrés Manuel López Obrador el mismo que logra sacarlos de su punto de equilibrio.


Así hicieron campaña por Delfina Gómez y ya ha rebasado a Del Mazo, ya se sumó el PT a su candidatura y en días se sumará Movimiento Ciudadano. Van bien, #requetebien
Creo que no se han dado cuenta.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.