Explota por acumulación de gas pollería en FCP; se salvan dos menores

mayo 29, 2017
por

La madrugada de este lunes amaneció entre muros caídos uno de los negocios de la franquicia de Pollos Sinaloa en la ciudad de Carrillo Puerto. Alrededor de las 02:30 de la mañana se reportó una severa explosión dentro del establecimiento ubicado en la avenida principal Benito Juárez, transitado constantemente por viajeros de las ruta Chetumal- Cancún.

La explosión según vecinos del lugar, se derivó a causa de la concentración de gas que muy posiblemente por descuido de los empleados quienes a las 18:00 horas del día domingo finalizaban su horario laboral.

Pasadas las seis de la tarde se iban percatando del olor perpetrante a gas que se lograba escapar entre las ventanas y muros de la pollería, sin reportes ni precauciones la fuga continuo por mas de 8 horas hasta que los tóxicos no encontraron salida y estalló provocando el derrumbe de mas del 80 por ciento del lugar, quedando entre escombros con señales de la presencia del humo.

Una de las familias dueñas del local, habitan justo a lado del establecimiento, dos menos quedaron introducidos dentro de la casa que también tuvo daños mayores. La madre de los menores minutos antes había salido de su domicilio asegurando que se dirigía a entregarle comida a la ue escuela donde su esposo es velador cuano recibió la llamada de un familiar que le sugirió regresar con urgencia a su casa.

Los dos menores que permanecían solos en la casa-habitación fueron asegurados y retirados del lugar, pero afirman no haberse percatado de lo ocurrido, caso realmente inédito después de que la explosión que dejó inservible el establecimiento solo los separaba un muro divisorio entre la casa y la pollería.

Los empleados por su parte mantienen la versión de que una bomba colocada fue lo que provocó dicha explosión aunque en el lugar no se encontró rastros de algún explosivo intensionado.

El área permanece acordonada para su peritaje.

Boletín de la FGE

BOLETÍN 183/2017-ZS
29 DE MAYO DE 2017
FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO INVESTIGA DAÑOS A ESTRUCTURAS POR EXPLOSIÓN
Felipe Carrillo Puerto, 29 de mayo de 2017. La Fiscalía General del Estado informó que la vicefiscalía en la zona centro de la entidad inició una carpeta de investigación, marcada con el número único de caso FGE/QR/FCP/05/364/2017, por el delito de daños, en contra de quien resulté responsable derivado de una explosión originada en el interior de un establecimiento comercial.
El reporte ingresó aproximadamente a las 2:00 horas, y en él se informaba que en un local de venta de pollos asados ubicado en la avenida Benito Juárez entre calle 55 y 57 se había registrado una explosión.
En el sitio personal de la Fiscalía General del Estado observó que derivado del estallido la cortina metálica del lugar fue proyectada hacia el frente hasta causar daños al local que ocupa una farmacia. También resultó dañado otro local contiguo al asadero donde se inició el siniestro.
También se localizaron pedazos de concreto, mobiliario y equipo electrónico en los alrededores, los cuales fueron esparcidos a causa de la explosión.
Cabe mencionar que los primeros datos señalan que la causa fue la concentración de gases en el interior del inmueble. Es importante señalar que no hubo personas lesionadas.
Los elementos que se integren a la carpeta de investigación permitirán a la Fiscalía deslindar las responsabilidades del caso.
…Boletín emitido por Comunicación Social de la FGE.
También en Carrillo Puerto, recuperan con reporte de robo en el 2014

BOLETÍN 182/2017-ZS
29 DE MAYO DE 2017
RECUPERA MOTO ROBADA LA POLICÍA MINSTERIAL EN LA CIUDAD DE FELIPE CARRILLO PUERTO
Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo; 29 de mayo de 2017. La Fiscalía General del Estado, informa que elementos de la Policía Ministerial adscritos a Felipe Carrillo Puerto recuperaron una motocicleta la cual tenía reporte de robo desde el año 2014.
Derivado de trabajos de investigación, agentes de la Policía Ministerial ubicaron y aseguraron la motocicleta la cual tenía reporte de robo en la ciudad de Chetumal, en el mes de agosto del 2014.

La unidad es una motocicleta marca Yamaha, color negro, sin placas de circulación, con número de serie ME1KG0044XC2025824, modelo 2012 y número de motor 1ES2019549, por cuyo robo se inició un expediente con número CI/CHE/01/15/01120/08-2014.

El aseguramiento del vehículo se registró en la avenida Lázaro Cárdenas con Benito Juárez de la colonia Centro en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto y al momento de la recuperación la unidad no portaba placas y al coyejar los datos de la unidad se confirmó que tenía el reporte de robo.

La unidad fue puesta a disposición del Fiscal del Ministerio Público, de la Viceficalía del municipio de Felipe Carrillo Puerto, para los trámites correspondientes
…Boletín emitido por Comunicación Social de la FGE.

Una fuerte explosión por acumulación de gas ocurrió en una pollería a las 2 de la madrugada, lo que sorprendió a los vecinos y comerciantes del aérea en Felipe Carrillo Puerto, informó el comandante de la policía local Didier Vázquez Mendez.                                                                             La pollería está ubicada en la avenida Benito Juárez con calle 56 y 57 y en la explosión no hubo heridos salvo daños materiales. Los tanques de gas se encontraron intactos según fotografías de la página de Facebook #UltimaNota.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«Marichuy» es la Indígena Náhuatl candidata a la presidencia por el EZLN y el CNI

Próxima Artículo

operan a Mireles del corazón

Ir a Arriba