Mi hijo no es ningún violador, dice padre de activista

Cancún, Quintana Roo.- (Marcrix Noticias) José Antonio Gómez, padre del joven, A. A. G. O, quien fuera detenido el pasado domingo, acusado de violación, afirmó que su hijo no es ningún violador serial, pues es falso que en Campeche y Yucatán existan investigaciones en su contra, tal y como lo afirmó un abogado de las supuestas víctimas.
“La denuncia que usted menciona que viene de Campeche, aquí no existe, aquí la única demanda que hay es la de la ciudad de Cancún, la situación de mi hijo yo no la podría definir completamente, específicamente a qué se debe, lo que sí te puedo asegurar es que mi hijo es una persona que se ha desenvuelto como luchador social en varias plataformas, ya sea a nivel grupal con varios compañeros, con pocos compañeros o él sólo, antes de pensar en él piensa en la gente, en concreto es una persona que siempre piensa en los demás, yo creo que por esa situación está mi hijo en donde está”, dijo José Antonio Gómez.
Referente a sobre si su hijo tenía problemas políticos en Campeche, el padre del joven afirmó que este sí estuvo relacionado con un candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura de ese estado, pero que jamás ha tenido problemas y los que se pudieran suscitar son producto de cuando eres un luchador social como cualquier otro.
Agregó que referente a una demanda, alguna violación o algo en la ciudad de Campeche afirmó “a mi hijo jamás se le ha entregado oficio o requerimiento en sus manos”.
Comentó que A. A. G. O. estudió hasta 5 semestre de contaduría y que jamás tuvo problemas con nadie, pero que tuvo que abandonar la escuela porque quiere cambiar a Ciencias Políticas, carrera que va a tomar aquí.
Dijo que vinieron a Cancún porque tienen otro hijo aquí que los invitó, pues ya había estado viviendo en esta ciudad hace diez años, pero sólo estuvieron durante 3 y que aquí su hijo había estudiado a secundaria, pero que se regresaron a su casa en Campeche, donde estudió la preparatoria y la carrera. Agregó que desde 2016 están viviendo aquí.
Afirmó que no conoce al abogado que acusa a su hijo, pero dijo “no me queda muy claro, o tal vez mi entendimiento es muy pobre, que una mujer de más de 40 años de edad se cite con cualquier hombre en cualquier lugar, ya sabe a lo que va. ¿Cómo es posible? Si pudiéramos hablar de violación, yo podría afirmar que el que fue violado fue mi hijo, porque la mujer puede ser su madre”.
Sobre si ellos (el joven y la supuesta violada) tenían una situación de pareja dijo “no la conozco personalmente, pero sí oí que tenían una relación. Entonces sí mi hijo la quiso como yo presiento y como yo escuché decir en cierta ocasión en la casa, no queremos que esa persona se vea afectada por el simple hecho de ser mujer”.
Afirmó que ya habló con su hijo y que le entregaron algunas pertenencias, pero dijo que se le hace injusto que el joven haya sido llevado al Cereso, pues está desbastado porque no cree que esa persona haya hecho esto, por lo que cree que probablemente esto alguien lo preparó.
“Yo le mentiría si le afirmó de parte de quién se armó todo este circo, no lo puedo afirmar, que yo le diga que julano de tal, no, pero probablemente serían muchas personas”, dijo el padre del imputado, quien agregó que su hijo le dijo que “lo que no alcanza entender es por qué esta señora le hizo esto”, pues afirma que su hijo le dijo “papá, si yo un día la quise y teníamos una relación de mutuo acuerdo, entonces no es posible que me acuse de tal delito”.
Sobre si el joven empezó una nueva relación y esto pudo desencadenar el odio de la mujer que lo acusa, el padre puntualizó “Hoy que me entregaron sus cosas, me metí a su celular y vi llamadas de una señorita, pero no sé quién es, pero por la cantidad de llamadas, pienso que es alguien que quiere hacer una relación con mi hijo y a lo mejor de ahí es donde se desencadena esta situación”.
Apunto enfáticamente “le voy a ser honesto, mi hijo no conoce ni una calle de Yucatán, así que me extraña que ahí una persona lo vincule a un delito. A mi lo que me gustaría es que mi hijo enfrente su proceso fuera de la cárcel, pero si fuera de la cárcel, mi hijo tiene responsabilidad alguna, que la asuma”.
Hizo incapié en que tal vez su hijo podría alcanzar fianza, pero que no cuentan con recursos para pagarlo, además, agradeció a los amigos de su hijo porque lo están ayudando
Sobre si conocía o no a Daniel Pérez Villaseñor dijo que su hijo no lo conocía, pero que sí lo había visto en los mítines donde se manifiestan o hacían plantones.
Remató descartado que su hijo ataque a la mujeres y sea un misógino, pues “yo lo único que le puedo decir es que mi hijo vino de una mujer y segundo que yo pienso que Ariel no tiene culpa que las mujeres lo busquen y eso se lo he visto”.
Marcrix Noticias

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.