Provoca autoridad de Holbox incendio en basurero municipal

Habitantes de la Isla de Holbox acusan a la autoridad municipal de ser autorores de la quema de basura y tóxicos que han provocado kilometros de humo negro, vecinos cercanos aseguran que no ha habido presencia del alcalde ni demás autoridades aunque ya fue reportado.

Alejandrina Selem, presidenta de la Asociación de Hoteles de Holbox  es una de las que han acudido a la Alcadía a solicitar que se detenga la contaminación que los isleños estan absorbiendo y que representa un peligro para el pueblo en general.

Es tan extenso el humo de la quema que se logra observar desde el pueblo de Chiquilá con alturas que demuestran el peligro de padecer enfermedades respiratorias o infecciones por el tipo de sólidos que estan siendo incinerados.

Afirman que pese a distintas peticiones de ciudadanos, las autoridades locales han hecho caso omiso al peligro inminente que esto representa, por lo cual, exigen a las autoridades estatales y federales intervenir ahora que es tiempo para que evitar mayores daños.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.