APRUEBA CABILDO DE BENITO JUÁREZ NOMBRAMIENTOS DEL NUEVO TESORERO Y CONTRALOR MUNICIPAL

ANUNCIO

CANCÚN, Q. Roo.- Durante la Décima Séptima Sesión Ordinaria, encabezada por el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, el Cabildo de Benito Juárez aprobó por unanimidad las propuestas y tomó la protesta de ley a Lamberto Cruz Cruz, como Tesorero Municipal, y a Yuri Salazar Ceballos, como Contralor.

En la sala “20 de abril” del Palacio Municipal, los concejales benitojuarenses escucharon la trayectoria de ambos funcionarios propuestos por el Alcalde y votaron a favor para que desempeñen dichos cargos conforme a la legislación vigente.

Primeramente se aceptó a Yuri Salazar Ceballos, quien fungirá como Contralor Municipal y quien es Contador Público Certificado, egresado de la Universidad Veracruzana de Xalapa, Veracruz, miembro activo del Colegio de Contadores Públicos de Cancún A. C. y del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, desde 1991, quien dentro de su experiencia laboral reciente tuvo cargos como Asesor Contable del Síndico Municipal, Asesor Interno de la Tesorería, Coordinador Operativo en la Dirección General de Planeación, Director de Contabilidad de la Tesorería, Director de la Auditoría de la Contraloría Municipal, por mencionar algunos.

 

De igual forma, los regidores aprobaron y tomaron la protesta de ley a Lamberto Cruz Cruz como Tesorero Municipal, por tener los conocimientos y la capacidad técnica suficiente para desempeñar dicha función, tal como su preparación profesional de Contador Público, egresado del Instituto Politécnico Nacional, con una especialidad en Impuestos por la Universidad Nacional Autónoma de México y Certificado General y Fiscal por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, con puestos anteriores gerenciales en diversas firmas, en materia de contabilidad, impuestos y recursos humanos.

Se explicó en ambos casos que procediendo a la toma de protesta de ley, se remitirá la publicación de dichos nombramientos en la Gaceta Oficial del Municipio de Benito Juárez y en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

ANUNCIO

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.