Encarcelar a Borge no es asunto de rezarle a los santos, dice Rafael del Pozo Dergal

Para el Secretario de la Gestión Pública, Rafael del Pozo Dergal, encerrar a Roberto Borge y su grupo no es asunto de fe.
-Aquí no es tema de rezarle a los santos o asuntos de fe. Sino de integrar correctamente los expedientes y esperar los resultados de la Fiscalía General de Justicia.
-¿Está haciendo bien su papel la Fiscalía General de Justicia?.
-Ahora sí; el ex fiscal Carlos Arturo Álvarez Escalera nos atrasó mucho. Con el cambio de titular la Fiscalía General de Justicia (FGJ) está trabajando bien. El segundo paquete que fue contra ex funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) pues está teniendo resultados. Ahí están vinculados a proceso Mauricio Rodríguez Marrufo y Paulina García Achach. El primer paquete con dependencias como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) son cajas y cajas de pruebas, peritajes de las falsificaciones y de los documentos, por lo que es más técnico la investigación y se tarda más, pero eso no significa que no estamos avanzando.
-¿Y con la PGR?.
La PGR son mas discretos, las investigaciones avanzan pero ahí van…
-Oiga y el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chog, ¿acaso está entorpeciendo las investigaciones en PGR y protegiendo a Borge?.
-No me gusta especular.
-Sin embargo ustedes están haciendo un trabajo técnico y viene un trabajo político como podría ser el de Osorio Chong y les tumba todo.
-Respeto la división de poderes. Estoy seguro que al final serán los jueces quienes decidan meter en la cárcel a Borge.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

1 Comment

  1. Obviamente Chong lleva la consigna federal de evitar que Borge y su mafia vayan a la cárcel y menos que regresen lo que robaron a los quintanarroenses. Esto para que no le saquen Información.

Deja un comentario

Your email address will not be published.