SE PREPARA PUERTO MORELOS PARA LA TEMPORADA DE LLUVIAS

ANUNCIO

Puerto Morelos.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña fortalece las tareas de limpieza de pozos de absorción, de cara a la próxima temporada de lluvias, con el objetivo de aminorar los encharcamientos en colonias de la localidad.

“Estamos retirando toda la basura acumulada en los pozos y areneros. Pedimos la colaboración de la ciudadanía para mantener limpios los frentes de sus casas y evitar tirar desechos en las calles, ya que tapan las alcantarillas”, comentó la primera edil.

Este martes, cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Luis Cardeña Peña, se trasladaron al fraccionamiento Villas Morelos II y a la colonia 23 de Enero, para limpiar pozos que estaban tapados por la acumulación de material pet y empaques de frituras, principalmente.

“Estos trabajos se mantendrán de manera permanente para hacerle frente a la temporada de lluvias. Esta es una demanda ciudadana que estamos atendiendo por medio de la prevención. Nuestra administración siempre será de puertas abiertas para escuchar a la gente”, comentó.

Laura Fernández informó que mañana miércoles otra cuadrilla de trabajadores de Servicios Públicos estará en la delegación de Leona Vicario para realizar diversos trabajos de limpieza de espacios públicos y pozos de absorción.

Por su parte, Ignacio Sánchez Cordero, director de Obras Públicas, recordó que a finales del año pasado se destinaron más de 830 mil pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, para el desazolve de 17 pozos de absorción, 12 en Puerto Morelos y 5 en Leona Vicario, y la construcción de seis nuevos, cuatro en esta cabecera municipal y dos en la delegación.

“Estamos creando infraestructura urbana que nos permita aminorar un añejo problema que vive Puerto Morelos, que es el tema de los encharcamientos”, indicó.

En tanto, Luis Cardeña Peña indicó que la instrucción al personal de Servicios Públicos es estar en alerta permanente para atender puntos críticos durante la temporada de lluvias, en beneficio de la población de Puerto Morelos y las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta. “Vamos a desazolvar y limpiar todos los pozos del municipio”, subrayó.

ANUNCIO

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.