GOBERNADOR DECRETA PRÉSTAMO DE 100 MILLONES PARA SU HIJO MIGUEL ÁNGEL

ANUNCIO

(Crónica veracruz). Xalapa, Veracruz.- Por decreto, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, autorizó adquirir créditos bancarios para 12 municipios: el mayor de hasta cien millones de pesos para el ayuntamiento de Boca del Río que preside su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Los municipios “beneficiados” son 3 de extracción panista, 2 del AVE, 5 del PRI y uno del PRD, pero el mayor es que se le hace al de Boca del Río.

De acuerdo a la Gaceta Oficial del Estado (GOE) publicada el pasado viernes en su número extraordinario 210A y siete meses que abandonen el cargo de presidentes municipales, también también autorizó créditos a Altotonga, Huatusco, Nanchital, Oteapan, Playa Vicente, Tlilapan, Pueblo Viejo, Zontecomatlán, Rafael Delgado, Tuxpan y Tantoyuca.

Se detalla que los 12 municipios podrán contratar bajo las mejores condiciones de mercado, un crédito con cualquier institución de crédito o integrante del sistema financiero mexicano.

Al municipio de Altotonga (PRI) le fue autorizado contratar un crédito por el orden de los 13 millones 900 mil pesos; al municipio de Huatusco (PAN), 12 millones de pesos; Oteapan (AVE) 10 millones de pesos; Tlilapan (PRD) y Zontecomatlan (PAN) 6 millones de pesos; Rafael Delgado, 7 millones de pesos, (PAN).

En tanto los municipios que podrán adquirir mayores recursos son: Boca del Río (PAN) con 100 millones de pesos; Nanchital (PRI) 32 millones de pesos; Playa Vicente (PRI) 20 millones 300 mil pesos; Pueblo Viejo (PRI) 48 millones de pesos; Tantoyuca (AVE ) 65 millones 373 mil 912 pesos y Tuxpan (PRI) con 30 millones de pesos.

Una vez que se decretó la adquisición del crédito y que fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado, los presidentes municipales podrán tramitarlo ante cualquier institución bancaria del país.

Los municipios cuentan hasta con 120 meses contados a partir de que se ejerza la única o primera disposición del mismo, en el entendido de que los demás plazos, así como los intereses, comisiones y demás términos y condiciones serán los que se establezcan en el contrato que al efecto se celebre.

Según el documento autorizado por la mesa directiva del Congreso Local y decretado por el ejecutivo del estado los recursos que se obtengan mediante la contratación del crédito se destinarán en términos a obras de pavimentación de diversas en calles en de los distintos municipios, considerados “inversiones públicas productivas”, así como a cubrir los gastos y costos relacionados con la contratación, que en su caso financie la institución acreditante.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.