Periodista amenazado con ser cortado sus manos denuncia ante la CEDHQROO

mayo 31, 2017
por
ANUNCIO

El periodista cultural de Por Esto, Omar Capistran recibió una amenaza aterradora: te vamos a cortar las manos. Ni en temas culturales se salvan los periodistas.
CHETUMAL. Por Esto. 30 de mayo.- El periodista cultural de esta casa editorial, Omar Capistrán, denunció ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) al actual director municipal de Cultura, Jaime Arturo Álvarez Cervera; a su fotógrafo y esbirro, Gerardo Jiménez Cruz, y a quien resulte responsable por las amenazas recibidas en torno a cortarle las manos y a ser noticia en conocido diario de nota roja.
La mañana de este martes, Omar Capistrán relató y asentó en el acta circunstanciada cómo desde el mes de marzo ya había sido objeto de amenazas y burlas por parte de Gerardo Jiménez Cruz, quien torpemente utilizaba un perfil falso en Facebook, pero que dejó su nombre al crearlo, por lo que fue descubierto en torno al proceder ante la crítica de esta oficina.
Como se recordará, el martes 23 de mayo el reportero mencionado recibió una serie de preocupantes amenazas provenientes de otro perfil falso.
“Eres bueno redactando pero un poco imprudente con las notas que publicas, ten cuidado con a quien atacas o en una de esas te van a cortar las manos para que dejes de escribir estupideces. Arturo Álvarez Cervera es lo mejor que le pudo pasar a la dirección de cultura municipal que fue dirigida por rateros durante muchos años así que infórmate bien y no te dejes llevar por lo que dicen chamaquitos cagones y chismosos como los del callejón del arte. Estás avisado carnalito, en una de esas tú sales en nota en de peso, aguas”. Señalaba el “inbox” a nombre de Mario Rivero Bautista cobardemente, pero defendiendo a Arturo Álvarez.
Hoy, después de que se encontraba cubriendo y participando en las jornadas literarias de Cruzando Fronteras 2017 en Majahual, Omar Capistrán acudió ante la oficina encargada de los derechos humanos para comenzar con una serie de denuncias para llegar a fondo en torno a esta preocupante realidad en el gobierno de Luis Torres Llanes.
Responsabilizó abiertamente de cualquier tipo de agresión que pudiera sufrir en lo subsecuente al director en cuestión, Arturo Álvarez Cervera, toda vez que palabras como “carnalito” y que maneja en la amenaza, son muy comunes en el también músico de banqueta, como él mismo se autoproclamó.
Cabe recordar que hace unos días, connotados escritores que se encontraban en el festival Cruzando Fronteras 2017 reprobaron y lamentaron el hecho de que un periodista cultural sea amenazado de esa forma por ser crítico de quien fue crítico, con saña y con la “bandera del cambio” de sus antecesores.
El promotor cultural y escritor Cesar Ibarra lamentó profundamente los ataques al periodista.
“…Me parece alarmante y muy lamentable el que hayan amenazado de muerte a mi amigo, el excelente periodista cultural Omar Capistrán, y peor aún, que la amenaza provenga de quien fue designado para llevar las riendas en cuanto a cultura en el municipio de Othón P. Blanco, municipio que alberga el festival Majahual Cruzando Fronteras, ya de prestigio internacional.
Me parece doblemente vergonzoso que quien debiera encabezar los esfuerzos de los artistas locales, trabaje en su detrimento, y con una mentalidad siniestra, digna del más vil de los capos, pueda amenazar o perseguir a quien se atreva a cuestionar su trabajo mediocre. Aquí estarían fallando de manera contundente las autoridades locales y estatales si no tomaran cartas en el asunto y cesaran de inmediato a dicho “funcionario”, además de realizar una investigación profunda para fincar responsabilidades hacia él, en el ámbito de lo penal.
Como todos sabemos, actualmente nuestro país vive una etapa terrible en cuanto a la libertad de expresión, pues ya van seis periodistas de primer nivel asesinados en México, de diciembre a la fecha, y no queremos, ni lejanamente, que el periodista Omar Capistrán pueda correr una suerte parecida en manos de un capo vestido de funcionario cultural o de sus esbirros…”.
El periodista subrayó rotundo que al igual que lo hace su casa editorial, no cesará en señalar las deficiencias y atropellos que ha cometido el actual director municipal de Cultura.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

PUERTO MORELOS SE SUMA A TRABAJOS PARA ENFRENTAR LA TEMPORADA DE HURACANES 2017

Próxima Artículo

‘ Moloch’ al crimen organizado

Ir a Arriba