Priistas asesinan a militante de Morena

ANUNCIO

(Regeneración).- Los simpatizantes de Morena resultaron heridos por arma de fuego y horas más tarde uno de ellos murió en el hospital.

También han ocurrido agresiones en los municipíos de Tlapacotan, Martínez de la Torre, Teocelo y Soconusco.

Regeneración, 31 de mayo del 2017.-Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de Morena, confirmó a medios locales de Veracruz los hechos ocurridos este miércoles en el municipio de Mixtla de Altamirano, donde tres personas resultaron heridas y una más perdió la vida.

Indicó que, de acuerdo a testigos, durante el cierre de campaña de la candidata priista a la presidencia municipal, Belén Cano Flores, simpatizantes de Morena que viajaban en una camioneta, fueron agredidos por gente que se encontraba en la logística de dicha campaña, alrededor de las 9 de la mañana.

Los heridos fueron trasladados al hospital del IMSS Prospera de Zongolica y el más grave, Alfredo Tlaxcaltecatl un joven de 24 años, quien recibió un balazo en la cabeza, fue trasladado a un hospital particular de Orizaba donde falleció.

Este es el segundo incidente de este tipo que se registra durante la contienda electoral para elegir alcalde en el municipio más pobre de Veracruz y uno de los más marginados del país.

La semana pasada un hombre también recibió un machetazo en la cabeza por simpatizar en el partido de Morena.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara manifestó que en Morena están consternados y lamentan estos acontecimientos.

“Hemos sostenido que la lucha por la democracia no debe merecer más sangre pero por desgracia el atraso político en el estado y el mal gobierno pues no permiten que la contienda se desarrolle con tranquilidad, y pues exigimos justicia, que se castigue a los responsables y que se atienda este hecho como lo merece”, indicó.
El dirigente estatal de Morena pidió al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, reflexionar y permitir que las cosas ocurran conforme a la ley.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.