Delfina, la hija del albañil celebrará su triunfo en Texcoco; Tendencias de triunfo en Edomex

“Gracias mexiquenses por su confianza. Ganamos la elección. La esperanza triunfó en el Estado de México, no les fallaré.”, expresó con júbilo Delfina Gómez.  

La hija del albañil le pegó donde más le duele al poder, en el ombligo del poderoso Grupo Atlacomulco. Los resultados de las  casillas especiales muestran que en Atlacomulco ganó el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA),y se vuelve tendencia en Naucalpan, Texcoco y Tultitlán por ejemplo. Se vuelve tendencia en el Estado de México.                       Delfina Gómez ha anunciado esta tarde que festejará su victoria en Texcoco luego de las 20 horas.  Su equipo anunció su triunfo. 

La tendencia de los Reportes Preliminares le dan el triunfo al partido de Andrés Manuel López Obrador, quien se desplaza a Texcoco para festejar junto  con la profesora.

Isaac Montoya, Secretario Nacional de Jóvenes de Morena dijo que el gran perdedor fue el perredista Juan Zepeda quien por servirle al PRI mostró la oportunidad de servir a la izquierda. Montoya junto con varios líderes se dirigen a Texcoco para festejar a lado de Delfina Gómez y Andrés Manuel

No todo es éxtasis, Yeidckol Polevnsky confirmó la desaparición de dos integrantes de MORENA, así como una marcada movilización policiaca y el robo de casillas por sujetos armados.

“Como nunca, aparato de poder contra MORENA en el Estado de México”, ha expresado el periodista Julio Astillero. “En Ecatepec estará la batalla más dura. La gente tiene temor a la inseguridad alimentada por llamadas”, señaló el periodista Jenaro Villamil. En estas elecciones, periodistas, intelectuales y activistas han hecho suyas las elecciones del Estado de México para enfrentar al gran sistema del PRI.

Por ejemplo, el religioso Alejandro Solalinde dijo que “como creyente busco cambio y democracia, condeno fraude y corrupción. Mexiquenses, voten sin miedo, no se vendan, es pecado, traición a Dios”.

 

Ricardo Anaya anunció que el PAN ganó en tres Estados mientras Alfredo del Mazo dijo que tiene clara su ventaja. Hasta las 18:52 minutos ninguna encuesta ha sido anunciada. Solo el conteo de casillas en el PREP muestran que esta triunfando la candidata de Morena.

“Felicidades al próximo gobernador del Estado de México”, anunció el PRI de manera inmediata en su cuenta de twiiter. “Las encuestas de salidas me dan una clara ventaja”, expresó Alfredo del Mazo, quien salió de inmediato a anunciar su triunfo.

Josefina Vázquez Mota y Juan Zepeda, los grandes perdedores solo ven como los punteros anuncian sus triunfos.

 

 

 

ATLACOMULCO, Edomex (apro).- Morena ganó en la histórica casilla electoral del distrito 13, sección 417, en la cabecera municipal de Atlacomulco, la tierra del presidente Enrique Peña Nieto, quien surgió de las filas del PRI, y cuna del grupo político del mismo nombre.

En las ocho mesas directivas de casillas instaladas frente al palacio municipal de Atlacomulco, Moreno repuntó en los resultados de votación de los comicios celebrados este domingo 4.

Según consta en los resultados de votación, los votos de la casilla básica y las seis continuas, instaladas en la escuela primaria “Rafael Favila” fueron: Casilla básica: PAN 22, PRI 148, PRD 72 y Morena 188.

Casilla contigua 1: PAN 36, PRI 143, PRD 61 y Morena 211; casilla contigua 2: PAN 37, PRI 155, PRD 76 y Morena 175; casilla contigua 3: PAN 29, PRI 144, Morena 190 y PRD 81.

Luego sigue la casilla contigua 4, donde PAN obtuvo 38 votos, PRI 174, PRD 76 y Morena 203; casilla contigua 5: PAN 29, PRI 171, PRD 64 y Morena 195; casilla contigua 6: PAN 34, PRI 122, PRD 79 y Morena 166, y finalmente la casilla contigua 7: PAN 37, PRI 124 , PRD 74 y Morena 193.

Ante los resultados, cuatro observadoras del PRI enfrentaron a la representante del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y, a gritos, denunciaron que supuestamente un observador de Morena había ayudado a trasladar la urna.

Las cifras son históricas, ya que en esta casilla, la más importante en la tierra del llamado Grupo Atlacomulco, el PRI nunca había perdido.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.