Pistas del prófugo Borge y las razones de Excélsior

¿Donde anda Borge?                                                            Por Pedro Canche.                                                             Los jefes de escoltas del prófugo Roberto Borge son Angel Almeida y Marcos Mota. Son las manos derechas de el ex gobernador que tiene 10 escoltas, la mitad de ellos con su ex esposa Mariana Zorrila y su madre Yolanda Angulo, alias “La Chachi”.               El Secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos le han informado por estos guarros de los pasos de Borge.                                                                Sin embargo, desde el 23 de Mayo los guardaespaldas le perdieron la pista en Panamá.         Una foto que ha circulado  del saboteador aparece con una sombrilla.  Agongojado y con sombrilla los textos aluden al tiempo de fortuna e infortunio de la fe de un catolico. Amigos y fuentes de Borge le avisaron a tiempo. Lo de Reforma el lo sabía semanas antes.

Eso dicen Almeida y Mota. Pero no les creen. Borge sigue usando sus mismos números celulares. En el que usa la aplicación de WhatsApp tiene en el perfil a sus dos pequeñas hijas. La terminación 0127 aún está activo. Es fácil rastrearlo con una aplicación.         Sin embargo como decían en la Ciudad de México en la presentación del Fiscal de Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión, la policía de la PGR tiene la burocracia de realizar todo por documentos y oficios a la policia cibernética entonces cuando obtienen la autorización la paloma ha volado.             La información de Reforma es clara y el reportero Abel Barajas no se anda con rumores. En la exclusiva Barajas cita los expedientes que la PGR abrió y que el Gobierno de Carlos Joaquín nutrió con pruebas sólidas del lavado de dinero que realizó Borge y que la Unidad de Delitos Financieros  del Sistema de Administración Tributaria (SAT) ha puesto su investigación y señalado de manera contundente el lavado de dinero.                                       La PGR quiso lavarse la cara a raíz de la filtración porque entonces se daba sobre aviso a Borge, pero Reforma no le siguió su juego. Entonces recurrieron al periódico del sistema, el que les salva de todas todas y con algunas líneas sin fuentes o pruebas confundieron a los de mente débil. Esos que abundan en las redes sociales.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.