Así informó la prensa de Panamá detención de Borge

ANUNCIO

(PRENSA).- El  exgobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo está a órdenes de la Procuraduría General de la Nación, luego que la Procuraduría General de la República de México informara que este fue detenido en la ciudad de Panamá en la noche del domingo 4 de junio, como parte de la implementación de una circular roja que emitió ese país a la Secretaría General de la Policía Internacional (Interpol).

Según el comunicado de la entidad mexicana, “la localización y detención se realizó como resultado del trabajo conjunto entre la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y de la Agencia de Investigación Criminal, con la Procuraduría General de la Nación y de Interpol Panamá”. El exfuncionario mexicano se hospedó en “un hotel de la capital panameña” y se supo “que abordaría el día de la fecha un vuelo con destino a París, Francia, por lo que se implementó un operativo, lográndose así su captura en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá”. La Cancillería panameña recibió de las autoridades de México una solicitud de detención con fines de extradición que tiene como sustento el Tratado de Extradición Bilateral de 2007 y el Código Procesal Penal de Panamá. Borge Angulo, integrante del Partido Revolucionario  Institucional (PRI), es acusado en  Méxicode presunta corrupción y lavado de dinero. Fue el gobernador del estado de Quintana Roo entre 2011 y 2016. Estaba prófugo de la justicia mexicana.

En diciembre de 2016, sus derechos como militante del PRI fueron suspendidos debido a las acusaciones en su contra. La captura de Roberto Borge Angulo en suelo panameño se sustenta mediante una orden de detención fechada 31 de mayo de 2017 y que fue dictada por el juzgado de Distrito Especializado en el Nuevo Sistema en el Estado de México, detalla la nota oficial. La cuenta de twitter de la Policía Nacional informó del hecho en la mañana de este lunes 5 de junio con el siguiente mensaje: “Interpol Panamá captura en el Aeropuerto Internacional de Tocumen a Roberto Borge, requerido por autoridades en México”.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.