Detención de Borge el inicio para reparar el daño a QRoo

junio 5, 2017
por
ANUNCIO

La mayoría de los Diputados que conforman la XV Legislatura del congreso del estado: PAN, PRD, PES, NUEVA ALIANZA y los legisladores independientes reconocieron el trabajo de la autoridades que participaron en la detención del expresidente Roberto Borge Angulo, siendo este el primer paso legal para reparar el daño al patrimonio de Quintana Roo.

La detención de Roberto Borge Angulo llevada acabo en la noche del 4 de Junio en el aeropuerto de Panamá, se a convertido en un gran alivio para los Quintanarroenses que desde el inicio de la legislatura se dieron el trabajo de exigir su aprensión por su falta de compromiso y robo al estado mismo.

La detención es solo el inicio del proceso legal que se realizará para la reparación de daños al patrimonio, retracto el diputado Emilio Ramos Hernández coordinador de la fracción parlamentaria PRD, en la conferencia realizada este 5 de Junio en las instalaciones del Congreso del Estado.

Desde el inicio de la XV legislatura se tomaron cartas sobre el paquete impunidad que conformó la protección de los funcionarios públicos en la administración de Borge, emprendiendo acciones contundentes y legales sobre la marcha, comentó la diputada Mayuli Martínez Simón, coordinadora del grupo parlamentario del PAN.

Reformar el marco Jurídico para reducir el número de escoltas asignados a servidores públicos, recordar al código penal para perseguir por oficio los delitos que cometieron servidores públicos, fueron las primeras acciones legales que se dieron en acción el primer año de la legislatura.

«Para generar contrapeso en el sistema de justicia, eliminamos la reelección del presidente del Poder Judicial y aumentamos el número de magistrados, de igual manera emitimos una exhortó a la PGR emitiendo una alerta migratoria en contra del ex gobernador Roberto Borge Angulo y así mismo enfrentar la justicia» detalló.

La ciudadanía ha sido parte fundamental para que todas estas acciones tomen forma desde la primera participación el 5 de Junio de 2016, logrando de esta forma desmantelar toda la estructura para encubrir el robo que se cometía en el estado, abriéndole camino a la transparencia, rendición de cuentas y la justicia.

Carlos Mario Villanueva Tenorio diputado de Nueva Alianza señaló que el congreso seguirá trabajando en la recuperación del patrimonio de los Quintanarroenses.

«Mucha gente se sentía defraudad, pero ya se puede comprobar que se están haciendo las cosas de manera diferente» agregó el diputado de Nueva Alianza Javier Padilla Balam, contrarrestando la impunidad de corrupción y reparación de daños.

“Hoy los ciudadanos tienen en el Congreso a un aliado, velaremos por la impartición de la justicia legal, que se repare el daño; pero también por la justicia social, que Quintana Roo sea una tierra de mejores oportunidades”

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Celebrará Congreso un periodo extraordinario de sesiones el 15 de junio

Próxima Artículo

OBSERVATORIO: Vuelo 475

Ir a Arriba