Por quemar cuerpo de perros inadecuadamente, Cdherqoo regaña a Cozumel

ANUNCIO

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) dio la recomendación 04/2017 dirigida al Ayuntamiento de Cozumel, luego de que se diera a conocer que 22 perros fueron sacrificados en las instalaciones del Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis de ese municipio.
De acuerdo a las investigaciones, los cuerpos de los perros fueron llevados dentro de tambos a las instalaciones del Rastro Municipal de Cozumel, y se trató de incinerarlos mediante el Método de Hoguera. Sin embargo, como no fue posible concretar la quema, se suspendió el procedimiento y fue reanudado con un equipo viejo e inservible que se encontraba en el patio del Rastro Municipal, al aire libre, únicamente con leña y gasolina.
Con ello, explicó el ombudsman estatal, Harley Sosa, se violaron al Derecho a la Legalidad y a la Seguridad Jurídica, así como al Derecho a Disfrutar un Medio Ambiente Sano y Ecológicamente Equilibrado, con lo que se puso en riesgo la salubridad pública de los cozumeleños; además de afectaciones al medio ambiente.
Cabe aclarar que estos 22 perros sacrificados estaban infectados por virus distemper.
La recomendación, derivada del expediente VA/COZ/010/02/2017, se solicita a la presidenta Municipal de Cozumel, Perla Tun Pech, iniciar un procedimiento administrativo en contra los funcionarios involucrados; emitir una disculpa pública a los habitantes del municipio de Cozumel; gestionar y en su caso invertir recursos públicos a la brevedad para construir y habilitar un crematorio y/o incinerador en el Centro de Control Animal, Asistencias y Zoonosis municipal para que no vuelva a pasar una situación similar.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.