Remberto, un rebelde dice CJ

junio 8, 2017
por
ANUNCIO

(Luces del siglo) – CANCÚN, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Benito Juárez ha tomado acciones contrarias a las decididas en la mesa de Seguridad que reúne a los tres órdenes de Gobierno, lo cual “puede comenzar a provocar algún tipo de problemática contra la delincuencia”, advirtió el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

“La seguridad y el combate a la delincuencia no es tema de egos’, sostuvo el mandatario, al ser abordado al término del desayuno con periodistas para conmemorar la Libertad de Expresión.

Joaquín González pidió al Ejecutivo municipal, representado por Remberto Estrada Barba, que se respeten las decisiones acordadas en la mesa de coordinación que suma a la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Policía Federal, el Cisen, la Fiscalía General de la República, las fiscalías estatales y los ayuntamientos.

“Más que preocuparse debe haber un trabajo coordinado con el Municipio con la intención de que se consolide un sólo equipo, pues en temas de seguridad no puede haber divisiones y, por el contrario, deberán ir en el mismo rumbo”, invitó el mandatario estatal.

Las diferencias con el Alcalde, precisó Carlos Joaquín, tienen que ver con la re sectorización: ¿quiénes deben estar en cada lugar?, ¿en qué sitio?, ¿cómo llevar la vigilancia?

Las declaraciones del Gobernador quintanarroense llegan cuando más álgidos están los cuestionamientos por el nombramiento del teniente coronel Julián Leyzaola Pérez como asesor de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, a quien Estrada Barba protegió a pesar de la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que lo presenta como un militar con malos antecedentes.

En defensa de Leyzaola Pérez, el Alcalde sostuvo que lo había invitado a colaborar como asesor para restablecer el orden, la paz y la seguridad del municipio.

“… los resultados que ha tenido en sus diferentes cargos señalan lo contrario, disminuyó la inseguridad en Tijuana y Ciudad Juárez y ha sido condecorado por la DEA y el FBI”, justificó el edil.

Sin embargo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 12/2015 por hechos ocurridos en abril de 2012, cuando seis policías de Ciudad Juárez, Chihuahua, detuvieron arbitrariamente a cinco personas, de las cuales cuatro fueron ejecutadas con arma de fuego, cuando Leyzaola era secretario de Seguridad Pública.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Blanca Imelda Avila: Arma expediente contra Pedro Canche y el Fiscal Pech la premia como asesora

Próxima Artículo

“Traspapeló” Mecanismo de Protección informe del Secretario de Seguridad Pública de QRoo

Ir a Arriba