Mexiquenses exigen recuento de votos, tiembla Del Mazo

junio 9, 2017
por

Como es bien sabido el pasado lunes 5 fe junio se llevaron a cabo las votaciones para elegir al próximo gobernador del Estado de México. Si es verdad que Alfredo del Mazo fue anunciado como ganador de dicho puesto, también lo es que gran parte de la ciudadanía no está de acuerdo, así como su principal contrincante y el partido que esta representa, Morena.

Ya que dura te la madrugada de este jueves, en las instalaciones de la Junta Local del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) con sede en el municipio de Naucalpan, los representantes de Morena se percataron de las incongruencias del conteo final con las que ellos tenían.

El recuento de al rededor de 5 mil casillas se llevó a cabo, y en apenas unas horas el partido Morena, liderado por López Obrador ha ido recuperando votos. Ejemplo de ello son la casilla básica 1338, del distrito ocho de Ecatep de Morelos, donde se recuperaron cien votos a favor de Morena.

En el distrito 1584 (Ecatep de Morelos) se recuperaron 102 votos morenistas de la casilla básica 1584; y 90 de la básica 1443.

Además las denuncias por redes sociales fueron haciendose evidente tanto por paginas oficiales de Morena como por academicos de medio.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Sin embargo la protesta más fuerte que evidencio el fraude electoral vivido los pasados días, fue el de los funcionarios electorales quienes pegatob los resultados del recobteo en la entrada de la junta electoral, donde los resultados fueron los siguientes: Delfina Gomez Álvarez con 39 mil 89 votos, y Alfredo del Mazo con 37 mil 873 sufragios.

Datos completamente adversos a los de las sábanas con los resultados preliminares, los que señalaban que la coalición PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social había ganado con 32 mil 867 votos contra 32 mil 511 de Morena.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Celebra Carlos Joaquín 1er. Aniversario de AFEET, mujeres empresarias

Próxima Artículo

Velan en «Jardines de Paz» a Héctor Cacique, sus cenizas descansarán fuera de Quintana Roo

Ir a Arriba