Trasladan a Borge a la carcel de lujo El Renacer

ANUNCIO

Roberto Borge Angulo fue trasladado a la carcel de lujo El Renacer, donde el general Noriega pasó los últimos 10 años de su vida. “Está mañana hubo traslados y Borge fue trasladado a esa carcel en Gamboa, la mejor carcel de centro América” , dijo Marcelo Zamora oficial guardia de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) ubicado en Ancon, en la periferia de la Ciudad de Panamá. Los guardias consultados dijeron que en esa carcel hay comodidades estilo hotel, con pantalla de plasma en las celdas, agua caliente y camas. Es una carcel donde ponen a los procesados políticos y funcionarios como Moncada Luna un alto magistrado de Panamá y el ex jefe de la policía Gustavo Pérez y Mayer Mizrachi Matalon, cuñado de el ex presidente Ricardo Martinelli.

Los presos comunes van a La Joya, una carcel con hacinamientos y con asesinatos recurrentes. El Gobierno de Panamá explica en su página web que el centro penitenciario El Renacer, fue construido para albergar en primera instancia a privados de libertad de nacionalidad norteamericana y fue administrado en inicios por el gobierno americano.Se encuentra ubicado en Gamboa, sector Pacífico, en un globo de terreno de aproximadamente de 16 hectáreas, en el Distrito de Panamá, provincia de Panamá.

Inagurado en 1912 y pasa a manos de panameños en 1979.
La directora del centro lleva curiosamente uno de los apellidos del ex gobernador Roberto Borge Angulo: Erika Angulo
Cuenta con una población de 124 privados de libertad. Borge es el preso 125.

 

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.