Manta del Crimen se adjudica asesinato de Héctor Casique

ANUNCIO

Dos grupos del crimen organizado se adjudicaron el asesinato del símbolo de la Tortura en Cancún, Héctor Casique Fernández. En la avenida Politécnico de la Supermanzana 510 de Cancún, en las inmediaciones de la Gran Plaza y el Hospital General del IMSS la narco amenaza enfoca sus pilas a la Fiscalía General del Estado. Es una lona blanca con letras negras y que está presuntamente firmado por “Doña Lety”, su hijo apodado “El Dober” y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), se aprecian varias amenazas a la Fiscalía General del Estado (FGE), a la que los supuestos firmantes exigen liberar a “su gente”. Yaskade Fernández, madre del difunto culpó a los 43 judiciales a quienes se le sigue el expediente por tortura, encabezado por el ex director de la policía en Cancún, el capitán Arturo Mendiola. El Fiscal Miguel Ángel Pech Cen en rueda de prensa inmediata a la ejecución de Héctor Casique y su amigo Oscar dijo que el proceso penal contra los 43 judiciales acusados de Tortura continúa y ahora con mayor celeridad. Para la familia de Casique un sector de los policías ministeriales se han coludido con el narco y siembran terror ahora que Roberto Borge ha caído y los grupos de narcos libran una lucha por la plaza con el intercambio de favores los cuales incluyen ejecuciones y presiones y amenazas al Gobierno del Estado.

El mismo capitán Mendiola, verdugo de Héctor Casique celebró en sus redes el asesinato de su acusador.”Dios es grande a todos nos da nuestro lugar”. La “narcomanta”, fue descolgada y trasladada con rumbo desconocido por agentes policiacos, contiene el siguiente texto (se reproduce textual):

“Si no sueltan a mi gente, se los va a llevar la verga fiscalía. Saben que no amenazo a lo pendejo; les quite a la peor basura del estado. Son unos pendejos, le dan disculpas públicas a esa porquería Héctor el “Diablo” Casique. Son más pendejos ustedes. Voy a romper la madre ya lo hicimos una vez, ésta que viene no dejaremos a ninguno vivo, o los sueltan o se los va a llevar su puta madre. Atte: Rafael “Dober”, Leticia Lara y CJNG.La guerra ya inicio pónganse verga todos”.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.