Mauricio Gongora tiene 15 denuncias y le espera el destino de Borge

junio 12, 2017
por
ANUNCIO

El síndico municipal de Solidaridad, Juan Carlos Beristain, señaló que hasta el momento han presentado 15 denuncias en contra del anterior alcalde, Mauricio Góngora, por lo que se espera que próximamente el también excandidato a la gubernatura del PRI y cercano colaborador del exgobernador Roberto Borge, siga sus pasos para enfrentar a la justicia.
“Debemos esperar, con todas las denuncias que interpusimos. También es importante impulsar esto (las denuncias); ahorita se acaban de firmar convenios con los municipios para que aportemos pruebas que ayuden a fincar las responsabilidades”.
Explicó que las 15 denuncias son sólo en contra de la administración anterior y, “pues si ellos no denunciaron en su momento a la administración de Filiberto Martínez, pues ellos (el gobierno de Góngora) asumirían las denuncias que en este momento recaerían sobre ellos”.
Dijo que las denuncias son por varios delitos, como fraude, desvío de recursos, a veces falsificación de los documentos para préstamos para los empleados.
“Hacían cartas en donde decían que eran empleados del municipio y pues no, entonces la deuda se la cargaban a los empleados y había casos en los que supuestamente se les descontaba lo que deberían de pagar, pero no se entregaba a la casa comercial donde debían hacer el préstamo”.
-¿Entonces el gobierno de Góngora replicaba las estafas a maestros y otros servidores públicos hechas por el gobierno estatal?- se le pregunta al síndico.
-Esto es la misma escuela-, respondió.
Beristain resaltó que durante el municipio de Solidaridad fue el que más padeció durante el borgismo, pues fue el que más se endeudó.
El funcionario municipal detalló que cuando asumió Filiberto Martínez la presidencia municipal de Solidaridad, la deuda pública era de 100 millones de pesos y que, al dejar el cargo, la deuda subió a 700 millones. Su sucesor, el también priista Mauricio Góngora, la elevó a casi mil 500 millones de pesos.
“Desgraciadamente fue deuda improductiva. Si ustedes recordarán la denuncia que yo hice fue por un préstamo a Filiberto Martínez por 380 millones de pesos que no se utilizó en lo que se propuso. De estas obras no se concluyó ninguna, incluso aún hasta este momento”.
Refirió que ese dinero era para colocar arcos detectores de metales en el Palacio Municipal, los cuales aún no han sido colocados; para remozar el Palacio Municipal y construir el Teatro de la Ciudad, entre otras más.
Dijo que estos proyectos tampoco han tenido avances en esta administración, porque no cuentan con los recursos necesarios para concretarlos.
“Y claro, el endeudamiento también es un lastre, porque tendremos que pagar los réditos del endeudamiento. Es complicado, pero vamos avanzando”.
Por ello, Juan Carlos Beristain adelantó que no sólo irán contra los munícipes que endeudaron al municipio, sino contra todos aquellos que participaron en endeudar al municipio y no descartó que haya más denuncias.
“Sí, se están preparando más denuncias, pero por cuestiones legales se pide discreción. Las nuevas denuncias son contra la administración de ambas administraciones”.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mi administración está comprometida con todas las mujeres: Carlos Joaquín

Próxima Artículo

Evacúan Plaza Las Américas por falsa alarma de bomba

Ir a Arriba