“Nadie por muy lejos que se vaya va a quedar fuera del brazo de la justicia”: Cristina Torres

Por Johana Acosta

Cristina Torres Gómez, Alcaldesa de Solidaridad dio a conocer detalles sobre las demandas judiciales que se han interpuesto a ex servidores públicos, presuntamente involucrados con fraudes y desfalcos de dinero del uso público. Pues a pesar de que aún no se han llevado a cabo aprehensiones , las pruebas se siguen recabando para tener todas las herramientas solicitadas durante el proceso.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Previsiblemente las órdenes de aprensión se estarán emitiendo en breve, según indica Torres Gómez, y que éstas se verán cumplidas pese a los percances de evasión de la ley que se pudieran presentar, pues menciona que existen alertas emitidas por el gobierno solidarense para la vigilancia, aprehensión y extradición de los demándanos en el extranjero, idea que reafirmo con las siguiente frase “nadie por muy lejos que se vaya va a quedar fuera del brazo de la justicia”

También anunció que se estarán presentando a mediados de julio nuevas denuncias y ampliaciones que robustecen las ya formuladas, esto gracias a los nuevos elementos que se encuentran durante las auditorias. Cabe destacar que la mayoría de las demandas en su mayoría son por ejercicio indebido de la gestión pública y utilización de recursos públicos para otros fines.

También se ha hecho denuncias de utilización de bienes de estado de manera indirecta, consecuencia de la “red de complicidad de los acores políticos”.


A pesar de no haber hecho demandas de manera directa, por los doscientos millones de pesos que se destinaron para las campañas políticas de los ayuntamientos, hace dos años, existe denuncias que respaldan y ayudan al esclarecimiento del caso, ya que según menciona “se van vinculando por la propia red de complicidad de los actores políticos”.

De igual manera, menciona que solo en Solidaridad hay un aproximado de once funcionarios que llevaran a cabo un proceso judicial, de los cuales seis son de “alto rango” y los restantes ocupan puestos menores.

Para concluir, dijo que parte de una estrategia jurídica es solicitar que las personas aprehendidas enfrenten el procedimiento en un reclusorio y no en libertad, ya que el cumulo de acciones presentadas dan pauta a ello.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.