Protestan padres de los 43 en reunion de la OEA

junio 19, 2017
por

Padres de los 43 jóvenes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa y algunos estudiantes de esa escuela, acompañados de activistas locales, protestan en el marco de la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA).
El contingente, de alrededor de 50 personas –entre ellas siete padres de los normalistas desaparecidos– partieron de Guerrero desde el sábado en la noche, para llegar hoy y manifestarse en la carretera Cancún-Playa del Carmen, a la altura del Moon Palace, que pasó de ser un hotel de lujo a un bunker custodiado por cientos de elementos policiacos, donde se realiza el encuentro.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Por ello, elementos de la policía arribaron al lugar para contener a los manifestantes, quienes exigen a la OEA que se aborde el tema de los 43 normalistas desaparecidos hace más de tres años. Incluso se dieron algunos conatos de pelea, pero no pasó a mayores.

También hicieron acto de presencia activistas locales, mucho de ellos protestaron por las posturas de esta organización hacia países de izquierda, como Cuba y Venezuela, sobre todo éste último que vive una crisis política.

Estanislao Mendoza, padre de Miguel Ángel Mendoza, uno de los jóvenes desaparecidos, explicó que su presencia es para hacer constar a la comunidad internacional el ambiente de violencia e impunidad que se vive en el país.

ANUNCIO

“Nosotros venimos a que vean cómo está pasando México, los extranjeros. Nosotros exigiendo justicia, buscando vidas de nuestros muchachos y miles de desaparecidos que hay aquí en México”.
Criticó que el gobierno mexicano ya no investigue la desaparición de los 43 normalistas y se apegue a la versión de que fueron asesinados.

“Rechazamos la versión de la PGR de que fueron asesinados, porque nunca nos han mostrado los cuerpos de nuestros hijo”, dijo.
Por su parte, Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas desparecidos, dijo que también apoyarán la postura de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, quien tocará el tema en la Asamblea General de la OEA.

“Que eso sirva como ejemplo al gobierno de Enrique peña Nieto de que hay gente que no es mexicana, pero también exige verdad y justicia, y esclarecimiento al caso Ayotzinapa”.

Tras horas de plantón, alrededor del mediodía los padres de los estudiantes desaparecidos y los activistas abandonaron la carretera.
El contingente proveniente de Guerrero partirá hacia Campeche, en donde iniciará la caravana Sur-Sureste, gira que también incluye Tabasco, Quintana Roo, Yucatán y Chiapas.


El contingente llegará el 25 de junio a Quintana Roo, para visitar los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco. Al día siguiente, visitarán Playa del Carmen, para que en esa misma tarde, realicen en Cancún la Jornada Global por Ayotzinapa.
El vocero explicó que esta gira pretende informar a la población sobre la postura en contra de la versión oficial de la PGR, la cual indica que los jóvenes fueron asesinados, así como concientizar a la población de esta región del país.

De la Cruz aseguró que la decisión de llevar a cabo la Jornada Global por Ayotzinapa en Cancún, se debió a que se quiere aprovechar el alto número de visitantes nacionales e internacionales a este polo turístico.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

‘Somos los nuevos enemigos del Estado’: el espionaje a activistas y periodistas en México

Próxima Artículo

Darán extradición, se defenderá Borge

Ir a Arriba