Políticas de transparencia vital para el desarrollo, dice alcalde Luis Torres

junio 21, 2017
por
ANUNCIO

Chetumal, Quintana Roo .- Este miércoles, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, acompañó a Pedro Pérez Díaz, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru), a la instalación y primera sesión ordinaria del Subcomité sectorial de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca.
En la reunión que tuvo lugar en la sala de juntas de la Sedaru, se dio a conocer la productividad actual del sector primario, así como su desarrollo en los últimos años. Además de informar sobre las estrategias y los lineamientos de los programas en beneficio del sector agrícola, pesquero y pecuario, por mencionar algunos.
En su mensaje de clausura, Luis Torres dijo que la reunión permite conocer los instrumentos de planeación importantes para el desarrollo del sector.
“Esta reunión permite no solo tener una planeación, sino que también ayuda a transparentar la actuación y aplicación de los recursos, lo cual es importante, por ser una de las políticas del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, ya que la aplicación del recurso público deben estar a la vista de todos”, afirmó.
Indicó que el transparentar la aplicación de los recursos sirve para abatir el rezago en la materia, ya que puede verse que efectivamente es bien aplicado y utilizado el presupuesto asignado.
El presidente municipal, hizo un amplio reconocimiento a los representantes de cada una de las dependencias estatales a fines, por el esfuerzo para sacar avante al sector agrícola, pesquero y pecuario, pues en administraciones pasadas fueron rezagadas; por lo que hoy dijo se trabaja para el bien del campo de Quintana Roo, incluida la zona sur.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Someten a Borge a una evaluación psiquiátrica

Próxima Artículo

Se puede cultivar la mariguana con fines médicos

Ir a Arriba