Por fin lluvias para QRoo

junio 21, 2017
por
ANUNCIO

Comisión Nacional del Agua

Esta noche se prevén tormentas intensas en Chiapas y muy fuertes en Guerrero, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo

Para el jueves se pronostican vientos superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Esta noche se prevén tormentas intensas en Chiapas y muy fuertes en Guerrero, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.
Comisión Nacional del Agua
Fecha de publicación
21 de junio de 2017
19:00h Pronóstico del Tiempo
En las próximas horas se pronostican tormentas intensas en zonas de Chiapas; tormentas muy fuertes en sitios de Guerrero, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo, y tormentas fuertes en regiones de Veracruz, Tabasco y Yucatán, debido a la tormenta tropical Cindy en el Golfo de México y a la abundante humedad que se extiende en el sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, Cindy se ubicó aproximadamente a 535 kilómetros (km) al este-noreste de Barra del Mezquital, Tamaulipas, a 845 km al nor-noroeste de Puerto Progreso, Yucatán, y a 215 km al sur de Lago Charles, Louisiana, Estados Unidos de América, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h y desplazamiento con dirección al noroeste a 15 km/h.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas del norte, el occidente y el centro de la República Mexicana con actividad eléctrica y rachas de viento mayores a 50 km/h.

Pronóstico para mañana

Para mañana, jueves, se prevén nublados con tormentas intensas en sitios de Oaxaca, Chiapas y Tabasco; tormentas muy fuertes en Campeche; tormentas fuertes en zonas de Guerrero, Puebla, Veracruz y Yucatán; intervalos de chubascos en localidades de Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Sonora, Nayarit, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Rachas de viento superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos se pronostican para Sonora, Chihuahua y Coahuila, y de la misma intensidad en Baja California y costas de los estados de Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Dichas condiciones serán ocasionadas por un canal de baja presión que se extiende en el noroeste, el occidente y el centro del país y a la aproximación de un frente frío a la frontera norte de México.

Un sistema de alta presión mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en regiones del noroeste, el norte y el occidente del territorio nacional con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y el norte de Hidalgo y Puebla.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cesan a rector de la Unicaribe… dos días después que activistas increparon a Calderón

Próxima Artículo

Tras zafarrancho en evento de Calderón cesan a rector

Ir a Arriba