Propone el “Chino Zelaya” la creación del Instituto de Movilidad y Transporte y la regularización de UBER

Propone el “Chino Zelaya” la creación del Instituto de Movilidad y transporte

En conferencia de prensa, el Diputado Panista Fernando el “Chino” Zelaya explicó sobre la propuesta de Ley que presentará ante el Congreso del Estado, que lleva por nombre “Ley de Movilidad y Transporte del Estado” la cual sustituiría a la Ley de Tránsito, Transporte y explotación de Vías Carreteras” vigente desde el año 1996.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Su propuesta, asegura, se logró en base a las solicitudes entregadas por ciudadanos quintanarroenses durante los Foros llevados a cabo en materia de seguridad.

La creación de un nuevo Instituto de Movilidad y Transporte buscaría su lugar con el apoyo de la Secretaria de Infraestructura y Transporte (SINTRA), tendrían que destinarse nuevos recursos en materia de transporte en el Estado.

El Diputado respaldó “la modernización del transporte en Quintana Roo” declarando justo y conveniente la regularización y normatividad de plataformas electrónicas que brinda servicio hasta el momento como lo son Uber y Cabify, las cuales han sido rechazadas por uno de los Sindicatos más grandes en el Estado, el de taxistas, quienes ven afectada su entrada económicas con estas empresas extranjeras que operan mediante teléfonos inteligentes.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.