Tras zafarrancho en evento de Calderón cesan a rector

junio 21, 2017
por
ANUNCIO

Tras zafarrancho en evento de Calderón, Tirso Orda deja la rectoría de la Unicaribe
La Secretaría de Educación estatal anunció que Tirso Ordaz dejó de ser el rector de la Universidad del Caribe (Unicaribe), para ser sustituido por Ana Priscila Sosa.
Esta decisión, que se anunció a través de un comunicado y sin detallar siquiera si había una terna para el puesto, se da un par de días después del zafarrancho ocurrido en un evento de Felipe Calderón, en el que guardaespaldas del expresidente agredieron al activista José Pech, quien junto con un grupo de personas acudieron al aula donde el último mandatario panista daba una charla, organizada por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia.
Luego de confrontar a Calderón, de gritarle “Asesino”, “Represor”, entre otras cosas más, los escoltas del expresidente se lanzaron contra Pech, como se observa en un video que circula en las redes sociales.
En entrevista, Pech señaló que en el recinto la gran mayoría de los asistentes eran de origen cubano y venezolano, a quienes tildó de ser simpatizantes de la derecha. Esta versión fue confirmada por varios alumnos de la Unicaribe, muchos de los cuales aseguraron que no sabían que se encontraba el exmandatario en las instalaciones.
Incluso dijo que era una vergüenza que el rector de la Unicaribe se “haya prestado para realizar este tipo de eventos, en el que haya recibido a un asesino”.
Sin embargo, el gobierno estatal detalló, a través de un comunicado, que el cambio se debió a la política plasmada en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, en la que se “impulsa una educación integral de calidad para formar mejores profesionistas”.
Tirso Ordaz Coral fue designado por el exgobernador Roberto Borge Angulo como rector de la Unicaribe para el periodo 2013-2017, para sustituir a Arturo Escaip Manzur, luego de haber sido director de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya y de la Universidad Tecnológica de Cancún. Incluso en aquella ocasión, el ahora exrector se impuso a quien es su sucesora en el cargo, Ana Priscila Sosa.
Por su parte, Ana Priscila Sosa es licenciatura en Relaciones Internacionales graduada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; cuenta con la Maestría en Economía y Política Internacional del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), además de un doctorado en Geografía del Instituto de Geografía de la UNAM.
La nueva rectora de la Unicaribe era jefa del Departamento de Turismo de la misma institución.

Por: Johana Acosta.-  Aproximadamente a las 18: horas de ayer, la Universidad del Caribe se engalanó al presentar a su nueva rectora, la doctora Ana Priscila Sosa Ferreira, quien será la encargada de llevar la batuta de la institución.
La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio de la institución, donde se hizo el cambio de poder, para posteriormente presentarse y dar su discurso de bienvenida a los alumnos y profesores.
Sosa Ferreira comento con suma alegría que tanto como ella, la universidad emprenderán una nueva etapa, por lo que pidió la colaboración de toda la comunidad.
La nueva rectora dio un emotivo discurso en el que menciona “Estamos en una nueva etapa en la que iniciamos todos juntos pues es uno de nosotros que estará ahora al frente al mando de la universidad, y eso significa muchas cosas, significa que estamos en una transición donde nosotros somos capaces y tenemos los elementos para organizarnos, planear y desarrollar nuestras funciones sustantivas y todo lo que conlleva en esta etapa de consolidación”.
De igual manera reafirmó el compromiso que tiene con la comunidad estudiantil y pidió su apoyo para generar un futuro con prospero.
“Ofrezco mi confianza y les brindo mi compromiso, de que vamos hacerlo, no solo con nuestro esfuerzo, sino con todas las capacidades y con todo lo que tenemos en nuestras manos, pero les pido también su apoyo su ayuda, porque tenemos que hacerlo como comunidad universitaria, que es la única forma de tener los logros a los que aspiramos” concluyó.
La preparación académica y profesional de la doctora, promete mejoras contundentes a la casa de estudios, reconocida como una de las mejores posicionadas en Quintana Roo.

CONOCE A TU DIPUTADO
HAZ CLICK AQUÍ

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Por fin lluvias para QRoo

Próxima Artículo

Pedro Kumamoto: Se roban algo más importante que el dinero

Ir a Arriba